martes, 16 de marzo de 2010

GIJON DESDE EL AIRE 1968



Excelente imagen (la tengo tanto en postal como en calendario de bolsillo de la época)donde podemos apreciar curiosos detalles -ampliando en lo posible la imagen-. Para empezar el Molinón de la época, poco antes de construirse la pasarela que uniría la tribuna grande con el otro lado de la orilla del Piles para la celebración de la Feria de Muestras , y su perímetro sin asfaltar.Seguimos con la zona del Continental donde tantas pandillas construían a última hora sus "refugios "en las copas de los árboles. Cerca de allí se aprecia los restos de las antiguas cocheras del tranvía a punto de derruirse todo por completo (enfrente del CODEMA).Si seguimos por el Coto los chalets, la cárcel...y en fin a lo lejos el perfil industrial de un Gijón diferente en tantos aspectos al actual.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita foto. No la conocía.Seguro que si hacemos un zoom nos podremos ver en el patio de parvulinos del CODEMA jejeje

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Si sigues el blog , pronto subiré imágenes del Codema de hace 35 - 40 años. Saludos.

Anónimo dijo...

Esta foto es brutal,me gusta mucho,todo me llama la atención,lo que se ve en primera instancia en la foto que es lo que se ve bien,el estado del Molinon,la Avd.Torcuato Fdez Miranda y la zona de la plaza toros,no hay nada,ni edificios en la avenida castilla en la parte final,no hay nada donde el Mickey's ni donde los ya desparecidos cines hollywood,en Viesques no creo que queden más de 10 de esas casitas y del Coto que decir,toda esta zona la conozco demasiado bien,falta mi colegio de toda la vida el Ramón de Campoamor,no sé cuando se construyó aunque ya no existe ni se si lo reconstruirán,el Manuel Rubio no se llega a ver pero no creo que esté,tampoco parece que este el colegio Begoña pero tengo fotos de la zona más antiguas y ahi estaba el campo del Ceares antes,pero no veo campo,yo jugé luego en ese equipo pero ya en el campo de la cruz por supuesto,el colegio de la Inmaculada no tiene campo de futbol aún ,parece que haya unas casas en medio,pena que no se ve bien mi casa,me hacia ilusión ver que habia,toda esta zona a sufrido un cambio alucinante,me gusta como estaba pero en realidad está mejor ahora,creo que sólo es nostalgia,muchisimas gracias por las fotos.
Antonio

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Me alegro que te guste Antonio, intentaré subir más fotos del estilo a esta . Cada uno sacamos de nuestra memoria las anécdotas o recuerdos que el Gijón de otra época nos ha dejado. Ese es un poco el motivo del blog, que se enriquece aún más con vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Gracias thunderluis,he hecho el comentario por que mé alegre mucho de encontrar tu blog,tienes alguna foto muy buena y por que creo que tenemos al menos una afición en común y pensé que quizás te gustaria leerme y que saber que también soy un enamorado de mi ciudad y me gusta ver y colecionar fotos de antes y ver los cambios que experiemta nuestra villa,me alegraré mucho si sigues compartiendo tus fotos y tus anécdotas,yo tengo algo de material que he conseguido a lo largo de los años de libros o de lo que me cayese,tengo cosas ya escaneadas por que tenía pensado hacer algo con ellas algún dia,si te apetece verlo me lo dices.
Saludos,
Antonio.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Antonio por tu ofrecimiento.Tienes mi correo al comienzo del blog para lo que quieras. Saludos.

Anónimo dijo...

Vas a pensar que soy bobu pero te juro que no veo tu correo por ningún lao...ni siquiera en tu perfil,

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

No problem , luissantiago85@gmail.com, para lo que quieras .