sábado, 6 de marzo de 2010

TALGO EN LA ESTACIÓN DEL LANGREO ,GIJÓN.


6 de noviembre de 1976, fotografía publicada en Carril. Entrañable fotografía de la estación langreo - carreño en donde de aunaba todo tipo de contrastes: Por un lado ancho de vía europeo, vía métrica y a pocos metros ancho de vía Renfe.Y del material ferroviario vemos vagones talgo "made in USA", locomotora alemana comprada de segunda mano a los holandeses y lo que no se ve; tranvías belgas, locomotoras ALCO usa etc. etc. Ciertamente un lugar idílico para los amigos del ffcc. En el museo del ffcc de Gijón se pueden ver algunos recuerdos de esta etapa, como las baldosas que tenía la sala de espera de la estación del Langreo.

4 comentarios:

  1. Que recuerdos me entran nada mas ver esta foto del Pajaro Blanco, cuando de pequeño viajaba con mi madrina a Gijon a pasar el fin de semana por el verano. Tenia unos asientos muy comodos y siempre me gustaba verlo parar en el Apeadero junto a mi casa. Y la Locomotora era un pasada, como silbaba y un dia cuando estaban cambiando el ancho de via pedi permiso para montar, y me fui hasta Ploa de Laviana en ella. Pero fue una pena que las desguazasen porque podia ser ahora una pieza del Museo del Ferrocarril. Un saludo desde laviana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Al menos dos de los vagones sirven de cobertizos-casa en prados de Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que este material debiera de estar preservado para el museo de FC de Gijón es cosa de su director, ya que en su día yo personalmente le previne de ello y me contestó que no eran antiguos, que pena!, ahora lo son, no? menuda vista la del Director. Para mi, todo el material de F.C. Langreo sería objeto de museo. Y que opinais que no existe una sola tolva de carbón de este ferrocarril? precisamente aquellos simples y más de 1000 vagones que lo hicieron grandiaso

      Eliminar
  3. El Museo del Aire de Madrid incorpora a su colección aviones y helicópteros representativos con varias décadas de servicio....siendo un justo homenaje a su historial de servicios. Los vagones de ferrocarril -y más si son modelos únicos- no deberían pasar el filtro de tener XXX años para poder tener un hueco en el Museo del FFCC ...todo desde mi humilde opinión. Saludos.

    ResponderEliminar