miércoles, 28 de abril de 2010

AVDA. FERNANDEZ LADREDA


A finales de los cincuenta éste era el aspecto que mostraba la actual avda. de la Constitución. Cualquier técnico en prevención de riesgos se quedaría ojoplático al ver el andamiaje de madera que se montaban entonces para la construcción de las casas. La vespa / lambretta le da ambiente a la instantánea.

6 comentarios:

fyc dijo...

Yo viví en esa calle a principios de los 70 y, entre mis brumosos recuerdos infantiles, creo recordar que la calzada era adoquinada -corríjame alguien si me equivoco. Mi padre aparcaba en un barrizal que se formaba entre calzada y acera.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Efectivamente, los adoquines eran algo característico de esta avenida. Ir en bicicleta o en vespino por ellos hacía que bajar de los vehículos nos llevara a tener una sensación muy peculiar con el traqueteo. Saludos fyc

Dolo dijo...

Buenos dias se sabe cuando hicieron la reforma para eliminar los adoquines de la carretera? Gracias

Dolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola Dolores, el 15 de junio de 1976 se terminó el proyecto de reparación de la avenida Fernández Ladreda. Sin embargo su terminación no llegó hasta el primer trimestre de 1980 , siendo una obra que se dilató en el tiempo( comenzó casi acabada la década de los 70) y que para muchos comercios - debido al corte de tráfico- supuso un calvario. Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la aclaración, alguien me comentaba que en el 66 ya estaba hecha y a mi que vivi alli desde ese año recordaba que había sido después.
Muchas gracias. Un saludo.