domingo, 11 de abril de 2010

LA POTA GRANDE Y LA POTA PEQUEÑA


Así eran llamados los autocares de la fotografía - los dos últimos- ,por los que éramos estudiantes del CODEMA a finales de los sesenta y los años setenta en que aguantaron el tipo. La pota grande era un pegaso monotral 6030 del que se vieron bastantes en la línea del ALSA, y que en la variante escolar tenía una librea de colores blanco y azul claro con las iniciales CMF en los costados. Este pegaso aparte de ser la ruta escolar en el que iba normalmente, me llevó de viaje de estudios en el año 76. El viaje fué épico ,desde Gijón hasta Algeciras por las provincias centrales y de vuelta por Extremadura etc. Sin autovías, ni aire acondicionado, ni videos ni nada , desde luego toda una proeza ya que ,si no recuerdo mal ,sólo llevábamos un conductor.
De la pota pequeña poco decir, monté menos y efectivamente era un autocar más pequeño.

3 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

¡Leches!, hasta Algeciras en esas tartanas. Espero que el sobrenombre de pota no viniese de las evacuaciones involuntarias de fabes y otros productos de la tierra.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Pues sin tener relación original , sí que en el viaje se produjeron incidentes de ese tipo. También recuerdo que en Plasencia- donde nos confundieron con los del turrón , Jijona- sufrimos un piedrazo en una luna de la puerta trasera. Vamos que el viaje parecía que iba al far - west.

Soldado estelar dijo...

Creo recordar que al año siguiente (1977) el viaje fue a Barcelona, de ahí cogimos un ferry a Mallorca y después vuelta en avión a BCN... algunos recuerdos afloran de aquel viaje.