miércoles, 28 de abril de 2010

YA QUE HABLAMOS DEL GOYA....


Una entrada , de esas que costarían veinte duros para el Goya. Por ese precio teníamos el nodo,movierecord,diapositivas estáticas del tipo PHILIPS MEJORES NO HAY, y la peli.

4 comentarios:

  1. En Madrid era infalible "Al buen comer le llaman Sixto" y con Tip y Coll: "¿Dónde fas? a Cleofás, ¿Dónde fuiste? a Cleofuiste"...Ya nos vale

    ResponderEliminar
  2. En Gijón había un propietario de una tienda de bolsos - que todavía continúa con su nombre- llamado Mariano, el cual en plena posguerra como publicidad del negocio no se le ocurrió otra cosa que poner el slogan ¡Mariano,Mariano,Mariano!como símil del ¡Franco,Franco,Franco!y no fueron horas sino minutos los que tardó en recibir una "visita"de la autoridad competente para dejarle la receta a pagar cuanto antes.

    ResponderEliminar
  3. Mariano, dueño de Bolsos Mariano y afamado vate, en que tras una visita de Franco a Gijón en la que el pueblo coreaba ¡Franco, Franco, Franco!, no se le ocurrió más que emular la «trina repetición», repitiendo su particular letanía: ¡Mariano, Mariano, Mariano!... Fue multado con tres mil pesetas.Era un cachondo esti paisanu hay un libro publicado sobre su vida,en donde se cuentan anecdotas y sale la foto del cartel de les tresmil pesetes.

    ResponderEliminar
  4. Paisaje y paisanaje astur, desde luego había anécdotas que daban cuenta de un Gijón más cercano a un pueblín que a una gran ciudad.

    ResponderEliminar