domingo, 2 de mayo de 2021

"LA LLOCA" DEL RINCONÍN


Doble imagen  de la estatua de" la madre del emigrante " o también conocida como "la Lloca", al poco de ser inaugurada hace más de 50 años. Eran los comienzos de los setenta, y un bombazo hizo que la pobre madre del emigrante saliera volando casi hasta Ceares y dejara al pobre emigrante huérfano.
Chocó mucho en su día la estética trágica ,triste, casi de la casa de Bernarda Alba que tenía -y tiene aún - la estatuilla. Pero de ahí a meterle un bombazo con tanta premura....

7 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

¡Rediosla!, no quedó ni la raspa. En una iglesia de Burgos dicen que había un Cristo de gesto tan retorcido que te quitaba hasta la fé pero de ahí a hacerlo saltar por los aires. Hay que ser cafre.

Anónimo dijo...

Yo no pondria ninguna bomba en ningún sitio,porsupuesto.Pero entendiendo que la pregunta sea hipotética,diria que el paseo que une el muelle a la playa de poniente con sus paredones grises y tanto concreto,mereceria desaparecer para dar lugar a un paseo bonito,agradable,sin cemento y verde.
La lista sería larga,pero empezaria por ahi.
Virginia

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

No sé por qué en Gijón el cemento tenía tanto éxito, y no solo por lo que comentas del muelle, estaría Begoña con el anzuelo el kiosko de música y sus gradas , amén de la escultura de los cubos que viajó a Pumarín y tantos ejemplos. Parece que el verde, la arboleda y el agua molestan o no están bien valorados por las cabezas pensantes de la Villa.

xixoncontemporanea dijo...

Aunque no la hayan volado, la urbanizacion del entorno hizo que "volase" el texto que se ve mal pero que hacia referencia a las madres de los emigrante

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Bienvenidos al blog xixoncontemporanea, efectivamente la prosa no pasó a la historia en este caso

Miguel J .Blazquez dijo...

No la llameis lloca a la pobre, que es el dolor de una madre que ve marchar a sus hijos

Anónimo dijo...

Lo de concreto es sudamericano, aquí decimos hormigón, por cierto que a mí me gustaba el Gijón gris sucio de los 60-80 y lo recuerdo con cariño en "Volver a empezar". A lo que íba, recuerdo de guaje de EGB oir a mi padre sobre la explosión y también pintadas. La verdad es que es una escultura fea, pero el mensaje que transmite muy bueno.