martes, 22 de junio de 2010

AIHÓ,AIHÓ A CASA A MERENDAR...





Instantánea de la vieja "pota grande" del Codema a punto de comenzar la vuelta a casa. El conductor habitual era el "hermano Esteban" que aparece vigilante junto a la puerta. El que suscribe estas líneas es el mozalbete que se dispone a entrar en el Pegaso Monotral tras una dura jornada escolar.
Las puertas delanteras funcionaban por aire comprimido y la trasera era manual , lo digo por los amantes de la tecnología punta. Los asientos que se ven eran de skay azul y el reposacabezas no era de tela sino de plástico blanco - más higiénico por cierto-.
La pota grande acabó sus días a finales de los años setenta si no me falla la memoria (la foto es del año 1969).

7 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

¡Aaaah! los asientos de skay; mi tía tenía un sofá de este material en su apartamento de Cullera que cuando dormías en él (70º en julio) al levantarte parecías un adhesivo de esos de "Yo-Gimnasia", "Yo-esgrima" o "Yo-leches"

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Sin ser Cullera , en Gijón cuando íbamos sentados los días de calor en esos asientos y con pantalón corto creo que si nos dan la vuelta con autocar y todo no nos caíamos de la fusión cuasi nuclear que se producía.
Lo mejor eran los primeros días del cole que íbamos en el pegaso de pié , sin ningún asiento, no sé si es que los quitaban para darles un manguerazo de agua o qué. La verdad es que nos lo pasábamos pipa , sobre todo en las curvas ¡a ver donde nos agarrábamos!.

Fernando Maltrana dijo...

Mítico, yo también subí en ese autobus :-)

Rubén dijo...

Yo nací en el 74 pero creo recordar el famoso autobús, seguramente ya iba al parvulario de Contrueces.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

¡Y pensar que ese autocar recorrimos España de norte a sur (Algeciras)en el 76!

Roberto dijo...

Vaya recuerdos esta foto del hermano Esteban.Cuando yo empece en el Codema ya lo conducia Miguel(q.e.p.d)y el Pegaso volaba,pero cuando lo cogia el Esteban el Pegaso sufria.Si no recuerdo mal habia otro bus que lo conducia Joaquin.Del hermano Esteban me acuerdo que estaba en el botiquin y cada vez que nos mancabamos por no ir al botiquin aguantabamos el dolor lo que hiciera falta.Que tiempos y que recuerdos.Enhora buena por el blog.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

PUES COMO YA COMENTÉ , CON EL H. ESTEBAN AL VOLANTE DEL PEGASO NOS RECORRIMOS LA PIEL DE TORO DE ARRIBA A ABAJO Y VUELTA POR OTRO CAMINO EN EL VIAJE FIN DE CURSO DEL 76. TODAVÍA RECUERDO COMO PUSIERON LA MÚSICA DEL BYE BYE FRAULEIN DE MIKY EN EL AUTOCAR Y ASÍ ARRANCÓ DESDE EL COLE EL MAGYCAL MISTERY TOUR.