domingo, 13 de junio de 2010

EL CHOCOLATE DEL BUEN VIVIR... COLUMPIÁNDOSE

Chocolates Kike , a todo color, en publicidad de finales de los 50. Esta marca, tan aficionada a eso de los cromos, tenía su fábrica en el barrio de la Arena de Gijón; concretamente en un solar que estaría ubicado entre las calles Ezcurdia, Aquilino Hurlé y Emilio Tuya. ¿Alguien tiene algún cromo repe...?

9 comentarios:

  1. ¿Y a quién le importa el cromo? Como buena "chocoholic" que soy, por una tableta de chocolate soy capaz de cualquier cosa. Kike, hazme un hueco en el columpio que vooooooooy!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida como seguidora "oficial". Yo también soy un adicto a las tabletas de chocolate con casi todos los ingredientes que le quieran poner.
    Gijón fué - porque de eso ya no queda ná de ná- una villa con muchas industrias del chocolate, de las cuáles ya iré subiendo información. Tenían nombres tan sugerentes como "La Primitiva Indiana" , "La Herminia Plin y el Sueve", bombones "La Suiza Asturiana","La Magdalena", chocolates "Tomás Zarracina", chocolates "La Industria"...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre claro! Zampabollos y Tragaldabas se han juntado. El guaje de chocolates Kike no tiene nada de guaje que más bien parecede salido de un día raro de Norman Rockwell. De haber sido realmente así, en ese Gijón que recuerdas lo hubieran echado al mar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Zampabollos?, ¿Tragaldabas?... Thunder, habrá que poner orden aquí. Este papafrita se está viniendo arriba ¡y ni siquiera es su feudo!

    ResponderEliminar
  5. Dicho sea desde el cariño (of course). Anda que "papafrita"... Ni el Aznar de "cero patatero"...¡Cáspita, córcholis!

    ResponderEliminar
  6. Al letrado que le sobran letras y usa términos a lo Quevedo siglo XXI van dedicadas estas lindezas gijonesas cien por cien: ¿atopau,babayu, birusu, bracu, cencerru, que estás como Antona!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Thunder. No sé muy bien qué has dicho, pero le viene que ni al pelo (... ¿pelo he dicho?) Lo de "papafrita" es de Mafalda. No te suena muy agresivo porque no lo dices con acento argentino.

    ResponderEliminar
  8. ¡Follabalate, saltatrenes, ganorabako, sinsorgo, sinsustancia!. Ahí va mi insultante aportación de entre Granada y Bilbao

    ResponderEliminar
  9. Sobre las fábricas de chocolate en Gijón y Asturias:

    http://www.lne.es/gijon/2014/09/16/industria-taza/1642693.html

    ResponderEliminar