miércoles, 2 de junio de 2010

PASEO DE BEGOÑA ANTES DE......


Antes de continuar con la fiebre de construir de forma desordenada y descontrolada que se hizo a partir de esa década. No hay más que ver el fondo de la foto con esos laterales desnudos que vaticinaban los años siguientes ¡todo por el progreso!.
Parece que el Jovellanos y el edificio del Centro Asturiano son los únicos con dignidad en la panorámica.
Los anuncios de la autoescuela costa verde duraron unos cuantos años más.
Respecto al Jovellanos , cuando miro los pegotes de marmol que mangaron en las antiguas vitrinas es que me pongo malo.
La arboleda maravillosa que tenía Begoña, incluídas palmeras (dedicadas a Latixer).Si hay algo que elogiar del Begoña de hoy día es la peatonización de la zona.

5 comentarios:

MANUINDIANA dijo...

Hola,me llamo Jose,y tengo un blog sobre el Cafe Dindurra,me gustaria que me dieras permiso para poner esta fotografia en el blog ya que sale el Cafe y el Paseo,puedes visitar mi blog.
Pondria un enlace al tuyo.
Saludos

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Bienvenido al blog Jose (manuindiana), citando la fuente del mismo no hay problema por poner la foto en tu blog.
¿Tienes algun interés especial por el Dindurra? visitaré tu blog..Saludos.

MANUINDIANA dijo...

Trabajo en el,y nadie hasta ahora habia hecho nada,ni intentado recuperar todas las fotografias relacionadas con el Cafe.
Muchas Gracias

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Desde este blog intentaré colgar algunas instantáneas históricas del Dindurra.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar la instantánea del Paseo de Begoña buscando fotografías viejas de esa zona por el interés que tengo en la cafetería que estaba en diagonal con el Dindurra. Se trataba del café Beogña, regentado por un tal "Galache" que fue boxeador y sostuvo el local hasta el derribo del edificio, siendo yo aún adolescente quiero recordar. La verdad es que no encontré fotografías del establecimiento en cuestión, y no sé si habrá algunas por este espacio, echaré una ojeada. Por cierto, recuerdo muy bien la venta de pirulís... y piñones, en bolsas de a peseta y a duro. Mi abuelo contó los piñones y concluyó que era más rentable cinco bolsas de peseta que una de a duro... ;-)