lunes, 26 de julio de 2010

ARRIBA CON EL TIRULI ABAJO CON EL TIRULERO

Cuadro de educación física en el Corazón de María de hace cuarenta años. En fin uno hizo de todo con aquellos profes de gimnasia; Roncero , Roda....
Quizás el recuerdo del profe más original era el de historia del arte, el padre Villanueva (la "Lloca" para los que lo tuvimos en clase)
Sus clases de historia del arte nos la daba con diapositivas en el salón de actos y nos daba a nosotros el mando para ir pasando y graduando la nitidez de las mismas. Al comenzar la clase tenía que rellenar un papel que nos daba a los alumnos para cumplimentarlo y siempre nos redactaba la misma retahíla:"tema a tratar: A nadie le importa nada. firmado, tres gaviotas."

13 comentarios:

Miguel J .Blazquez dijo...

Aunque no tenga nada que ver con la foto, quiero dejar constancia de la marcha de uno de esos personajes gijoneses que ha hecho historia: Don Rosendo Menendez.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Descanse en paz. Con 79 años acaba de irse , como dices Miguel, el mariachi "playu" por excelencia.Recuerdo las fotos promocionales en blanco y negro, vestido de charro con los brazos abiertos y su bigote tan mejicano.
En Gijón siempre hubo afición por ese tipo de canciones, al menos hace años.

Ricardo de Arce dijo...

ThunderLuis, se da un tufillo a alguna escena del Triunfo de la voluntad, con perdón de leni Riefenstahl

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Para redondear el comentario de los profes de gimnasia de la época , recordar la trágica muerte de uno de ellos , Roda. Se cumplen 17 años -salió en la prensa- de su desaparición tras un naufragio frente a Peñarrubia en una competición de pesca.Jamás apareció el cadáver, aunque el de su acompañante sí lo hizo una semana después del accidente.
D.Ricardo , la escena parece sacada del nodo ¿verdad?, éramos la vanguardia espiritual de occidente - y de Meyba de paso-.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Este verano pasé por el Codema y la canasta que se ve al fondo de la foto ¡sigue igual después de más de 40 años!.

josepin dijo...

Las filminas de la lloca, era la clase que mas me gustaba, mas que nada porque aprovechaba para dormir. Todo un personaje, también me acuerdo mucho del padre Gaurrieta que daba clase química y nos llevaba al laboratorio, pobre hombre yo lo vi saliendo de clase llorando.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

¿Te refieres al Jaurrieta, el de quXe ? Era serio, una mole navarra bajo la sotana y, sobre todo, el tubo de goma naranja del butano que siempre llevaba en la mano y con el que, daba su particular magisterio de química contra los indisciplinados pupilos. No hace muchos años salió un pequeño comentario en el Comercio sobre él a colación de su defunción, donde maquillaban con un cierto disimulo aquella forma tan arcaica de "la letra con sangre entra" en que nos educaron a ciertas generaciones (al menos en el Codema).

josepin dijo...

Si, el mismo, a mi con la goma del butano nunca me llegó a dar, pero se de alguno que le dejo el culo caliente, en el buen sentido.

vainica dijo...

las canastas siguen igual, pero esta temporada puede que sea la última.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

¿las van a quitar Vainica?

vainica dijo...

andan mirando cambiar el patio, y lógicamente las canastas serían las primeras perjudicadas, esperemos que aguanten otros 50 años más.

Anónimo dijo...

thunderluis, por tu comentario me acabo de enterar de la muerte de Roda, no es que lo sienta especialmente porque era un pedazo de cabr..., pero es uno de los profesores que más recuerdo, junto con el padre Carranza, éste si era buena persona, aunque con las manazas que tenía, si se le escapaba una "caricia" te dejaba conmocionado el resto del día.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Os agradecería que al hablar de terceras personas no se usen términos insultantes o despectivos. Gracias por los comentarios.