viernes, 23 de julio de 2010

PARA CANJEAR POR MICROSURCOS


"Disco regalo" de los sesenta, de la desaparecida "discoteca". Como dice el reverso necesitabas diez y te daban un single a elegir.
A mí los de los sesenta no me pillaron, pero sí los de los setenta y ochenta que tenían otro diseño menos naif. Te daban un vale por cada cien pesetas gastadas en discos - en 1979 un lp costaba alrededor de 500 pesetas- . Yo tengo conseguidos algunos lps con el canje de "discos regalo".
Todo un placer oir los discos en aquellos viejos platos Bettor que tenían en la tienda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de estos de verlos por casa,igual aún tengo alguno que tenia mi madre y nunca llegó a usar,yo recuerdo más unos rectangulares de tamaño de una tarjeta de crédito,erán mas de los 80 y la cosa iba mas o menos si tienes 5 puedes coger un disco de 500 a 700,si tienes 7 pues de 700 a 900 y asi sucesivamente,de estos si busco igual tengo alguno tovia,anda que no gasté yo perras en esta tienda,1º tenian un piso un poco mas alto al entrar a la izq,subias 2 ó 3 escaleras,acordaraste fijo,y tenian equipos Hi-Fi y luego cuando llego el jodido CD los pusieron ahí,ese parte con los años pasó a ser local del negocio de al lao,mi 1º cassette, vinilo y Cd fueron comprados alli,me acuerdo cuales eran y aún los conservo,pero en Memphis también gasté lo suyo,en la de la calle covadonga claro,luego cuando cerraron esa y sólo dejaron la nueva que hicieron de Begoña en la que sólo habia apestosos Cd's ya no iba mucho,de hecho duró 4 dias.
Antonio.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

De los "disco regalo" de los 70-80 no me queda ninguno, los canjeé todos.
"Anónimo" haces un buen recordatorio de como era "discoteca", pero permíteme que resalte una de las opciones que a los que nos chifla la música más valorábamos.Me refiero a la posibilidad de poder oír los discos en aquellos platos Bettor-Dual atendidos por las pacientes dependientas que solían hacer la pregunta retórica al final ¿te lo llevas...?
De Memphis, la verdad que he comprado muy poco y sí lo relaciono con un muestrario musical de lo más variado en lo friky.

Anónimo dijo...

No soy anónimo,firmo como Antonio,quizás debo de crear una cuenta blogger para que os deis cuenta que siempre soy el mismo ;)
Lo cierto es que no me acuerdo de los Bettor-Dual que nombras pero creo que en mi vida hize eso de que me pusieran el disco y si es verdad que de aquella época que no habia otras opciones de escucha estaba muy bien.No sé porque dices que Memphis era más friki,a mi me gustaba casi más su musica que la que habia en discoteca,puestos a recordar también recuerdo otra tienda que habia en San Bernardo,despues del Parchis y antes de Novedades Eloina,se llamaba "Gramola" y en carretera de la Costa un poco mas allá de Zarracina estaba "Pop-Rock" esta era pequeñita pero habia buenos discos también,aún me acuerdo de la cara de la chica que era un tanto particular,siempre nos quedará la libreria "Paradiso" en la calle la Merced,muy pocos discos pero bien elegidos,'60,'70,blues..música de siempre,Y también hay una en la calle San agustin con muchas cosas de segunda mano,la música hace años es mi hobby número 1,hace tiempo ya que mi colección de vinilos paso de los tres ceros y sigo comprando,odio los cd's los mp3 y toda esa mierda,los que nunca han tenido un buen plato y un buen Hi-Fi no saben como suena en realidad la música,
Saludos.
Antonio.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Disculpa Antonio, es cierto que firmas con tu nombre, ha sido el lapsus de quedarme con el titular superior de los comentarios.
Los platos Bettor-Dual eran unos clásicos en los 70-80, así como los Vieta. Conservo un plato de estos a ver si le echo una foto.
Yo también soy de los del vinilo con todos los defectos que alguien pueda ver y todas las virtudes que vemos unos cuantos.
Nombras a Paradiso, todavía no he hecho ninguna subida al respecto pero para mí fué un lugar entrañable en mi relación con la música. Algunos de mis mejores discos los compré allí -de segunda mano- y la verdad que te podías encontrar cosas con muy buena relación calidad precio.Dos ejemplos en LP; uno de los primeros de los Shadows cuando coger un disco de vinilo por peso y grosor podía ser el doble que uno normal de los años 70, y el otro el Beatles for Sale original, inglés del año de edición y con carátula desplegable. Era cuando por 400 pts tenías chollos.