jueves, 29 de julio de 2010

"¿QUÉ QUIÉS D´PINCHU?

Con esa frase se nos recibía en La Perla tras pedir un "Corales"blanco. Yo era de los de pedir salpicón. Como LA PERLA o EL PIO o los que queramos recordar, la Ruta de los Vinos tenía otro ambiente en los años 70 y 80 ahora desaparecido. La foto -aparecida en "la guía indiscreta de Gijón" nos acerca a aquella pequeña calle que fué foco para la juventud de una época -a partir de ciertas horas eso sí-.

16 comentarios:

Miguel J .Blazquez dijo...

Me acuerdo cuando habia alli unas taquillas que se usaban para comprar entradas del Torneo Costa Verde del Sporting y de los toros.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Efectivamente así era. Ya colgaré alguna foto

josepin dijo...

Ya ni me acordaba de la Perla, yo también pedía salpicon con el corales que hacían en la antigua fabrica de Zarracina.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Y el dueño de la Perla siempre tenía el mismo aplomo en aquello de ¿qué quiés de pinchu?

Alfredo dijo...

Recuerdo el Pio de los 60 donde alguna vez tengo parado. ¿No tenía un pollito dentro del cascarón medio roto? Y la Perla, ¿no era un bar pequeñin que había casi enfrente, regentado por un vejete flaco y de pelo cano?
Salu2.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

El Pío tenía efectivamente un letrero negro con el pollito a lo calimero con medio cascarón. La Perla no estaba enfrente del Pío sino al final de la calle en la esquina izquierda, lo atendía un matrimonio (ella solía estar en la cocina) y él no era tan mayor aunque era serio pero correcto en el trato.

Jmsg dijo...

Me acabao de quedar KO al ver esta foto. Qué recuerdos al ver el cartel del BC. Me hizo recordar que en la parte que da a Los Moros, había una enorme circunferencia plateada con la BC en el centro, donde lanzábamos duros a ver quién le daba más vueltas a la rueda. Y el Marlo, el Corona, el Pio. Buf, esto no puede ser bueno.
Por cierto, si la foto está en la Guía indiscreta, precisamente la tengo ahora, de la Biblioteca Jovellanos, y precisamente esta foto, no aparece. Falten algunas hojas.
Enhorabuena por el blog.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Pues la foto Jmsg está en ese libro. Me alegro que te guste el blog y ya sabéis que estos inventos se entiquecen con vuestros comentarios.Te animo ,si no lo has hecho ya , a sumarte a la lista de seguidores.

miguel suarez dijo...

encontre la guia de gijon en un rastro en Madrid. alucinante,que recuerdos

César dijo...

Acabo de llegar a tu blog por una recomendación en Facebook.Siendo de la quinta del 66 y habiendo vivido en Gijón hasta los 27 años ,me has dejado alucinado con algunas de las fotos que estoy viendo.Te escribo por primera vez aquí para decir que yo era de ensaladilla.Jajajaja.Buenísimos recuerdos.

Anónimo dijo...

Yo también era de ensaladilla y creo recordar que el dueño de la Perla se llamaba Félix.
Laura

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias César (un poco retrasadas) por tu comentario y también al anónimo amigo de la ensaladilla. La verdad es que el nombre del dueño de la Perla no lo conocía o recordaba, buena aportación......¿hay algún bar en Gijón ahora mismo que te digan lo de "qué quiés de pinchu"?

Amparo Turanzas Llano dijo...

Hola. Trasteando por internet encontré este post y me emocionó... Soy la hija de Félix y Amparo, los dueños de La Perla en la época que comentáis.
Ensaladilla, salpicón, quesu o chorizu. Y en invierno cazuelinas de pulpo con patatinas...
Me encanta ver que lo recordáis con cariño. Y así se lo diré a mis padres, que, hoy felizmente jubilados viven en La Borbolla (Llanes).
Un saludo. Y gracias

aldelaplaza dijo...

Félix la 'cara vista' de La Perla. En verano, salpicón y ensaladilla y, en invierno, la cazuelina.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por tu comentario Amparo.
Seguro que tus padres tienen anécdotas simpáticas de su etapa en La Perla.
Desde luego ha quedado en la memoria de muchos gijoneses el paso por el famoso bar de los pinchos de la Ruta.
Un saludo a toda la familia

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Completando la anterior entrada. Gracias aldelaplaza