domingo, 17 de enero de 2016

SIMAGO

Fotograma de la calle Corrida , Octubre 1981. A la derecha se ve semicortado el letrero del primer Simago de Gijón, inaugurado en 1960. Entre otras cosas , aquí estuvo emplazada la primera escalera automática de Gijón . El dueño de esta cadena parece ser que fué Trujillo , un dictador que tuvo que coger las de Villadiego desde su americana isla cuando las cosas le vinieron mal. Todavía conservo una bolsa de plástico de Simago, de esas que eran amarillas y tenían la S a lo supermán .
Al lado del Simago, la bombonera y el Robledo.

11 comentarios:

  1. Un amigo mío tenía una hermana que comenzó a trabajar allí ya desde la inauguración. ¿A principios de los sesenta?
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, fué parte de una inversión que en los tiempos revolucionarios de comienzos de los sesenta hizo que más de un dictador tuviera que pedir asilo en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simago fue fu dado por 3 personas que trabajaron en Cuba y cuando retornaron a España formaron SI MA GO ( los nombres eran SI..món, MA..llorga y GO..mez) de ahí el resultado de SIMAGO

      Eliminar
    2. Muy interesante, gracias por la aportación.

      Eliminar
  3. Sería de Trujillo, no te lo discuto, pero el pájaro no pudo volar muy lejos, porque lo apiolaron en el 61...¡ Ah, aquella escalera mecánica...Qué miedo me daba de crío, la condenada !

    ResponderEliminar
  4. Trabaje durante 5 años en el primer Simago de Bilbao y recuerdo buenos momentos y otros no tanto.Solo se que al cabo de 10 años cambio de nombre y opto por Prisunic o absorvio esta cadena , no lo se bien.Ahora en los mismos locales esta Carrefour que imagino seran la misma cadena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las aportaciones. Lo de Prisunic no me suena en Gijón pero....igual lo hubo también.

    ResponderEliminar
  6. Esa foto es de la pelicula volver a empezar,mira que la vi veces y no me habia fijado en el cartel de simago,he estado varias veces en gijon pero soy de coruña,por aqui solo lo hubo en ferrol y santiago,que los recuerdo perfectamente.

    ResponderEliminar
  7. Sí, es un fotograma. Al lado de Simago está la Bombonera. Gijón tuvo dos Simagos.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente tuvo 2 Simagos,este tenia dos entradas:c/corrida y c/ 18 de julio. El otro era en C/ 18 de Julio casi llegando a Plaza del Carmen, y era si mal no recuerdo el que tenia escalera mecanica.

    ResponderEliminar
  9. El de Donato Arguelles/Libertad tenía escalera mecánica.

    ResponderEliminar