martes, 26 de octubre de 2010

EXPRESO COSTA VERDE PROCEDENTE DE MADRID HACE SU ENTRADA EN VIA PRIMERA ANDEN PRIMERO


En el año 1981 la llegada del expreso solía venir acompañada del soniquete metálico que tras el campaneo de xilófono y la presentación de "¡ESTACIÓN DE GIJÓN...! anunciaba el convoy .
El fotograma de la peli "volver a empezar"nos hace volver a recordar la vieja estación, actual museo del ffcc. Del quiosco de "librerias de ferrocarriles"en el cuál más de una revista compré para amenizar los viajes y en el que no era extraño ver a los clientes demandar novelas tipo Marcial Lafuente Estefanía como si fueran a montar en el tren del Oeste Americano.
Del Bar recuerdo sus ventanas ovaladas y taburetes colorados y se entraba a la izquierda de la recepción.

4 comentarios:

  1. Ya que mencionas las novelas de Estefanía de usar y cambiar, que era la práctica de la época con esta literatura, recuerdo a mi vecina Petra que llamaba a su marido -"Vicente, deja la novela y a cenar"; -"Espera, mato a 4 más y ya voy". Así todos los días, ¡Oh España negra!

    ResponderEliminar
  2. Genial Richard, me figuro que iría matando por donde pasara, el desayuno , el wc, la comida....

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver que jugo se le saca a "Volver a empezar". Mi "fotograma" particular grabado en la mente y que me lleva al Gijón de mi adolescencia, es un Chrisler aparcado o parando en la calle Corrida enfrente del Robledo (creo recordar más o menos así la escena)

    ResponderEliminar