viernes, 12 de noviembre de 2010

CORAZÓN DE MARÍA 1974 - 75 PARTE II

Supongo que para los que estudiamos allí los recuerdos, las anécdotas, los motes, los nombres de muchos de los rostros de la fotografía revivirán a pesar de los años.
Realmente los treinta cinco años pasados se hacen notar en los poses de los mismos.

18 comentarios:

  1. Al ver el plantel imagino unas juergas de campeonato. Muy buena la consigna de la inclinación de la cabeza, da un aire muy marcial al claustro. El cura de las gafas negras, superior.

    ResponderEliminar
  2. Su mote "el sapu", su especialidad mantener el orden en las misas y en el salón de actos (ejercía de acomodador con plenos poderes y linterna de petaca)

    ResponderEliminar
  3. Un blog muy interesante. En hora buena.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Marisa al blog, me alegro que te guste y contamos con tus comentarios

    ResponderEliminar
  5. El sapu, la lloca, el jaurri, el hermano Esteban, menuda alineación.

    ResponderEliminar
  6. Y del padre Calvo ¿qué? , entre las varillas que tenía y los ojos en blanco que ponía al hablar parecía que estábamos ante un ser de otro mundo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el "Calvo" valía para una película de Tim Burton, tipo "pesadilla antes de Navidad" o "Mars Attacks" o como coño se escriba.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja aún me acuerdo cuando hablaba con admiración de los pantanos que había hecho Franco... ni que hubiera ido el "tío Pacho" con el pico y pala a ejecutar la obra jajaja.

    ResponderEliminar
  9. http://blog.elcomercio.es/campoyplayu/2012/03/30/la-vara-del-calvo-codema/

    salido en el comercio , un recuerdo para el padre Calvo y su vara.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el enlace Vainica ¡el gran padre Calvo!

    ResponderEliminar
  11. coño, el padre calvo, el padre velasco y la madre mercedes...todavía recuerdo a esta mujer, buena persona. la mayoría ya habrán fallecido.

    ResponderEliminar
  12. Pero....¿cuánta gente estudió en el Codema? cada día me asombro de la de nombres comunes que existen en nuestra memoria.

    ResponderEliminar
  13. hoy, de esa foto hay que decirle adios al hermano carlos,cocinero de los claretianos,que a mi parecer la persona mas humilde y sencilla de todos los que salen en la foto.Y otro que nos deja siendo joven,pero los mas apaticos como aguantan hasta 80 o mas.D.E.P.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por comunicarlo, compartimos tu entrada

    ResponderEliminar
  15. el padre calvo y su inseparable "arma" la regla. El corral y su adiccion al balonmano. El hermano esteban y su querida"pota"etc.etc.Solo los que estudiamos en ese amado colegio sabemos lo que para nuestra infancia y pubertad represento en nuestras vidas. Lo que mas echo de menos......el cine y las misas.....claro jejeje. Felicidades por el blog Santiago

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el comentario . Era curioso que por "cobrar" se cobraba hasta en el cine y - con sigilo- en las misas ¿echar de menos...?

    ResponderEliminar
  17. Menuda panda de impresentables salvo alguno que se libran, el padre Calvo alias el butanona que nos pegaba con una goma de las bombonas de gas.

    ResponderEliminar