viernes, 12 de noviembre de 2010

CORAZÓN DE MARÍA 1974 - 75 PARTE II

Supongo que para los que estudiamos allí los recuerdos, las anécdotas, los motes, los nombres de muchos de los rostros de la fotografía revivirán a pesar de los años.
Realmente los treinta cinco años pasados se hacen notar en los poses de los mismos.

23 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

Al ver el plantel imagino unas juergas de campeonato. Muy buena la consigna de la inclinación de la cabeza, da un aire muy marcial al claustro. El cura de las gafas negras, superior.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Su mote "el sapu", su especialidad mantener el orden en las misas y en el salón de actos (ejercía de acomodador con plenos poderes y linterna de petaca)

Marisa dijo...

Un blog muy interesante. En hora buena.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Bienvenida Marisa al blog, me alegro que te guste y contamos con tus comentarios

josepin dijo...

El sapu, la lloca, el jaurri, el hermano Esteban, menuda alineación.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Y del padre Calvo ¿qué? , entre las varillas que tenía y los ojos en blanco que ponía al hablar parecía que estábamos ante un ser de otro mundo.

Rubén dijo...

Yo creo que el "Calvo" valía para una película de Tim Burton, tipo "pesadilla antes de Navidad" o "Mars Attacks" o como coño se escriba.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Sí , o "EL INTERNADO".

Rubén dijo...

Jajaja aún me acuerdo cuando hablaba con admiración de los pantanos que había hecho Franco... ni que hubiera ido el "tío Pacho" con el pico y pala a ejecutar la obra jajaja.

vainica dijo...

http://blog.elcomercio.es/campoyplayu/2012/03/30/la-vara-del-calvo-codema/

salido en el comercio , un recuerdo para el padre Calvo y su vara.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por el enlace Vainica ¡el gran padre Calvo!

Anónimo dijo...

coño, el padre calvo, el padre velasco y la madre mercedes...todavía recuerdo a esta mujer, buena persona. la mayoría ya habrán fallecido.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Pero....¿cuánta gente estudió en el Codema? cada día me asombro de la de nombres comunes que existen en nuestra memoria.

Anónimo dijo...

hoy, de esa foto hay que decirle adios al hermano carlos,cocinero de los claretianos,que a mi parecer la persona mas humilde y sencilla de todos los que salen en la foto.Y otro que nos deja siendo joven,pero los mas apaticos como aguantan hasta 80 o mas.D.E.P.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por comunicarlo, compartimos tu entrada

Anónimo dijo...

el padre calvo y su inseparable "arma" la regla. El corral y su adiccion al balonmano. El hermano esteban y su querida"pota"etc.etc.Solo los que estudiamos en ese amado colegio sabemos lo que para nuestra infancia y pubertad represento en nuestras vidas. Lo que mas echo de menos......el cine y las misas.....claro jejeje. Felicidades por el blog Santiago

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por el comentario . Era curioso que por "cobrar" se cobraba hasta en el cine y - con sigilo- en las misas ¿echar de menos...?

Anónimo dijo...

Menuda panda de impresentables salvo alguno que se libran, el padre Calvo alias el butanona que nos pegaba con una goma de las bombonas de gas.

Soldado estelar dijo...

El sapu y sus gafas oscuras, quedaría bien de guarda en película de prisiones de los 70... casi me arranca una oreja en la salona de estudios por leer un tebeo en aquellas horas que nos tenían sin hacer nada...

El Calvo y su varita de avellano, tal como se asocian recuerdos y olores o sabores, leer el artículo me trae la picazón en los muslos de sus varazos de pastor.

Soldado estelar dijo...

Esta semana murió el padre Bernardo en León, 91 años tenía.

Anónimo dijo...

dep

Anónimo dijo...

Vaya banda de cabrones, más de 50 años después todavía me dan arcadas y ansiedad ver esas fotos...
El corralin, la lloca, el tomason, el calvo.... Que asco, que gente más mala

Anónimo dijo...

Poca gente de la foto queda viva ya.