miércoles, 3 de noviembre de 2010

DIA D´ASTURIES XIXÓN 1976

El interés turístico debió de bajar a tenor de como se depreció esta celebración en Gijón. De ser un acontecimiento que llenaba la playa hasta las Mestas de carrozas y grupos folklóricos hasta lo que se vió en los últimos años el cambio es radical. Un poco como la cantidad de arena que le va quedando a nuestra playa y que vista la foto se ha ido a paseo con los años y útimamente en alta velocidad.
Curiosidad de la foto , la imagen del chalet de los Rato, actualmente ocupado el solar por un hotel. Y Santa Catalina pelada de constucciones todavía.

10 comentarios:

Rubén dijo...

De aquella no había tantos "actos" culturales como ahora, quizá por eso esté un poco de capa caída. Aunque para hacer las cosas mal, a veces es preferible no hacerlas.
Un saludo gijonudo.

Ricardo de Arce dijo...

No sé si el material de difusión tendría algo que ver con la debacle festivalera pero a mi esta pareja folclórica me genera casposísimas expectativas

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Quizás no hubiera festejos como los de años posteriores, pero yo tengo un especial recuerdo del "entoldado" de la plaza mayor de comienzos de los 80 donde se vieron grupos históricos, Alaska y los pegamoides, Nacha Pop...
La publicidad de la época era la que era, los niños "banderilleros" ponían la nota folklórica al montaje fotográfico.

Luijuas y Cia. dijo...

Tenemos una foto con carrozas de este día (creemos). La podéis ver en nuestro blog. saludos y enhorabuena por tan excelente blog.

Luijuas y Cia. dijo...

La foto esta en una entrada del mes de Marzo. Es una carroza muy pero que muy de nuestra época...

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias Luijuas y Cia por los comentarios y los piropos. La foto que comentáis es muy representativa de los años 70 . Se ve el local tapiado antes de que se hiciera el Café Concierto por ejemplo. Un saludo

Luijuas y Cia. dijo...

Hola: Si quieres puedes ponerla en tu blog. Saludos.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias...la subiré. Un saludo

fyc dijo...

Al observar esta imagen me viene el recuerdo de las dos torres de alta tensión "capadas", una a cada lado del Piles cuya única misión consistia en sujetar, bien visible, el cartel de la Feria de Muestras durante el verano. En tiempos mas recientes le tocó su turno también al cartel de la Semana Negra. ¿se sabe algo de ellas...?

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Realmente con ciertas cosas mejor pasar página no.....mira que duraron las torres