viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Y SI TOMAMOS UN PISCOLABIS AHÍ ENFRENTE , EN EL CANTÁBRICO?

Algo inimaginable el usar esa expresión ahora mismo, incluso con los paisanos de la foto allá por 1979. Frases de otra época, de otro contexto que han pasado a la historia o están a punto de extinguirse. Os cito algunas frases "in" de los ochenta ¿hay alguien que no haya dicho al menos una de ellas?.
-OKEY MAKEY -A RATOS COMO PILATOS- GUAY DEL PARAGUAY -CHACHI PIRULI - BUL DEL ESTAMBUL -TE JODES COMO HERODES - LA CAGASTE BURT LANCASTER - DIGAMELÓN?- ES NUEVO? NO , LAVADO CON PERLÁN - DE QUÉ VAS? DE BITTERKAS- A LA COLA PEPSICOLA -MAS FELIZ QUE UN REGALIZ -ME PIRO VAMPIRO -ECHA EL FRENO MADALENO -ADIÓS FITIPALDI -HASTA LA VISTA MALABARISTA-QUÉ DICES? QUE TE FAGORICES-EFECTIVIWONDER-HABLA CUCURUCHO QUE NO TE ESCUCHO -AY QUE RISA TIA FELISA-ALUCINA VECINA -MENDA LERENDA-LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA-NI HABLAR DEL PELUQUÍN-ESTATE QUIETO ANGEL NIETO.

15 comentarios:

  1. Han quedado en desuso,era nuestro vocabulario de aquellos años,algunas ya ni me acordaba,me gusta la fotgrafia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Éramos tan inocentes... Los de ahora, de tres palabras dicen ocho tacos, y qué decir de las chicas... Las de nuestra época parecían educadas en el convento de Sor Ye-Yé, mientras que las actuales... Lo que cambian las cosas...

    ResponderEliminar
  3. Dabuten colega, pero no te enrolles Charles Boyer, que mira tronco como ronco.

    ResponderEliminar
  4. El paisanu del calderu llamábase Román. Yo era amigo del fiu, Josín, que salía a pescar con cresta de punkie de color azul y chupa de cuero en la lancha del padre.Eran los piratas de Cimavilla en los 80s.Los dos se murieron.Román de cirrosis(bebía más que los peces)y Josín se quitó de enmedio con veintipocos años.Ya no queda nadie auténtico en Cimata.

    ResponderEliminar
  5. Perdona anonimo pero el del calderu paezme que ye Matarranes, y vive todavia.
    el segundo por la izquierda ye Ramonin el pioyu trabajaba en el Villa.

    ResponderEliminar
  6. Del careo Anónimo-Mou parece que está más documentado Mou, pero la historia de Anónimo, traída tal vez de otro negocio, no tiene desperdicio. ¡Qué cara de idem se le quedaría al besugo al ser pescado por un punkie de cresta azul!, es como si de peatón te atropellan y en la agonía ves salir del coche homicida a Sor Citröen.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón.No ye Román.Hize un zoom de la foto.Pero ye clavau, siempre vestía así, de mahón, con gorra y botes.Taba tol día en El Mercante.Era más feu que un pixín pero el fíu salioi guapu. Por cierto, soy Fonsu , el hermano del bloguero.Saludos desde Xixón.

    ResponderEliminar
  8. Confirmo que Pepe el Matarranes ta vivu tovía. Vive en la parte de abajo de los Pericones y tien unos 86 años. Sigue siendo un paisanu que impón, con eses manos que parecen pales.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. SERÍA MÁS PERSONAL SI PUSIÉRAIS VUESTRO NOMBRE.

    ResponderEliminar
  10. Hoy, 29 de agosto de 2013, falleció Pepe el Matarranes.
    Mañana a la una de la tarde será el funeral en la capilla del tanatorio de Cabueñes.

    ResponderEliminar
  11. El del calderu ye Arturo, el Lorito, y sigue vivu con 85 años.

    ResponderEliminar
  12. Y si vive en la parte de abajo de los pericones, con la hermana, mi güela.
    Pero no ye Pepe el Matarranes (D.E.P)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a ambos por los detalles y las aportaciones. Un saludo

    ResponderEliminar