viernes, 7 de enero de 2011

EL RASTRO DEL "RASTRO" EN 1979


Esta imagen imposible ahora mismo (debido a que el solar ,adyacente al colegio Rey Pelayo soporta la consabida construcción) ,corresponde a finales de la década de los 70. La algarabía vista de lejos no parece distanciarse mucho del actual Rastro , si no fuera porque seguramente las condiciones de los comerciantes han IVAlucionado junto a los trámites administrativos para estar allí.
Me viene a la memoria una vez más el hombre del "salacot"y sus múltiples bolis a precio de ganga , y todo ello con el soniquete lejano de alguna "cassete"que nos repetía los estribillos de grupos como los Chichos. (foto Guía Ind. de Gijón)

3 comentarios:

Rubén dijo...

Recuerdo aquel emplazamiento por la enorme polvareda que se levantaba en aquel solar, de ahí ya pasó, si no me equivoco, a los aledaños del Molinón.

Ricardo de Arce dijo...

ThunderLuis, pásate un día (distinto del domingo), por el Rastro de Madrid para comprobar el minúsculo hueco por el que nuestro Mayor Depredador, El Alcade, cobra jugosos arbitrios a los fenicios que se buscan allí unos garbanzos para la semana. Así que no me extraña que a los de Gijón les aprieten también les tuerques.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Y no te digo Rubo como se ponía cuando llovía (¿llover en Gijón...?¿cuando?). Sí, de ahí se cambió la ubicación al otro extremo de Gijón, que también tuvo su polémica (imaginaros los paisanos de edad que casi iban en madreñes con la cachaba tener que ir "pal Piles").
No me extrañaría Richard que acaben cobrando peaje por horas para entrar en el Rastro , y no voy a dar más ideas que esta gente está a la que salta.