lunes, 24 de enero de 2011

MARAVILLOSA PUBLICIDAD DEL CHOCOLATE KIKE

Del chocolate KIKE ya tengo hablado en entradas anteriores, pero su publicidad sigue cautivándome. De su influencia del comic americano, su sensación de movimiento y vitalidad hablan por sí solo los elementos del dibujo que os presento de finales de los cincuenta. Os dejo que voy a hincarle el diente a una tableta de chocolate con almendras que tengo aquí cerca...aunque no sea de la marca KIKE.

3 comentarios:

Rubén dijo...

Estos de chocolates Kike, ¿Serían los dueños de los praos que llamaban "Del chocolatero", en Ceares, donde ahora está el Lidl y la nueva urbanización? Mera curiosidad, es que siempre los oí nombrar así.

Ricardo de Arce dijo...

Sí que tienen un punto guiri a lo niños de aventura de comic de Flash Gordon. Lo curioso es que se promocionan con "maravillosos" cromos de la 2ª Guerra Mundial como si aquello fuese la verbena de la Paloma y que no me chirría en absoluto. Sin embargo vería surrealista que el Nestlé con almendras de hoy trajera una pegatina de la Guerra del Golfo (de Bush) en cada tableta.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Indagaré lo de los praos que cuentas Rubo, no tengo datos ahora mismo.
A mí también me vinieron a la memoria los personajes de "los chicos del espacio" de Flash Gordon al ver el dibujo. Lo más actual para llevar el ardor guerrero a los niños hubiera sido llevar cromos de la Guerra de Corea que eran más acordes a la época...