miércoles, 9 de febrero de 2011

EL GRUPO 2000 + EL MOLINÓN + LAS MESTAS+ TODO LO DEMÁS.

Si comparamos la fotografía de la zona con los cambios producidos en el entorno encontraremos bastantes diferencias. Os dejo que con vuestro ojo clínico diseccionéis cada píxel de la misma.
Como curiosidad comentaros que el Grupo estaba nuevecito y en las sucesivas fases de construcción que culminarían en el año 1973 con la del pabellón polideportivo supusieron una inversión de más de 116 millones de pesetas . Habían comenzado las obras en mayo de 1970 sobre los terrenos adquiridos en julio de 1969.
La inauguración del polideportivo corrió a cargo de un encuentro internacional de baloncesto, entre la selección española y la universidad de Saint John´s de los EEUU.

8 comentarios:

Rubén dijo...

Uff era un entorno aún casi rural. Ahora casi no se reconocería, aunque algunos edificios duraron hasta no hace tanto, como el convento que había al lado del Grupo, la casina que estaba donde el actual edificio "Argenta", varios chalets, etcétera.

Ricardo de Arce dijo...

¿Cómo quedó la cosa contra los universitarios de Saint John´s de los EEUU?, suena como si la selección se enfrentara a un colegio de Padres Escolapios.

Anónimo dijo...

Ricardo,seguro que nos dieron una paliza,no creo que hubiera mucho nivel de Baloncesto en España en aquellos años.
Gracias por esta nueva foto,me gustan mucho las tomas aéreas porque dan una perspectiva mayor de las zonas,entiendo que dices que esto es del 74,yo como nací en el 73 es evidente que no conocí esto asi porque de aquella ya tenía bastante con comer y dormir.
Intento compararla con la otra que pusiste del 68,no hay muchos años de diferencia pero veo ya cambios,el molinon está mucho mas bonito,quizás esto fue después del famoso incendio,aparece la primera torre en Torcuato Fdez. Miranda,supongo que aún C/ Del Molino,creo que es la que está haciendo esquina con la calle paralela a la calle Paris,no sé como se llama,es la que tiene las cervezerias y el restaurante del parque al final,creo k es esa por el color de las terrazas,siempre me he fijado en ellas,tiene unas terrazas bonitas ese edificio y parece ser que es de los más viejos de la zona,veo que también hay ya edificios en la Av/ Castilla en su parte final y la torre que hace esquina con rufo rendueles,claro que también está el grupo recien estrenao y los praos llegan hasta el parking del molinon,yo creo k aún quedan casitas en el tramo que hay del grupo hasta lo que fué el Puentin,bonito documento,muchas gracias Thunderluis.
Antonio.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba,por supuesto está el Casa Aurora,hoy nos vemos allí antes de ver como nuestro Sporting gana al mejor equipo del momento,yo pago las cervezas ;)

Fer dijo...

Estupenda panorámica de Gijón, tienes un blog muy cuidado, me hago seguidor un saludo...

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Fer, bienvenido al blog ,esperamos tus comentarios.

Anónimo dijo...

si casi casi se ve la casina de mis padres en el Bibio :D.
Por cierto enhorabuena por el blog y muchas gracias por todos estos recuerdos ( yo vivo en el extranjero y se agradece volver a ver las cosinas de cuando eras guaja)

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por tus palabras Anónima, dinos desde donde nos lees ...saludos