jueves, 10 de febrero de 2011

EL PARCHÍS COMO LO CONOCIMOS

Sirvan unas líneas para acompañar la imagen del viejo Parchís que duró unos cuantos años. Más tarde vino una remodelación que duró otros tantos y ahora llega el nuevo Parchís con su parking interior y una estética nueva.
Se atisba en la imagen el consabido kiosko de chapa de los 60 y el recrecido buzón de correos (cuando estaban pintados en gris plateado con su fileteado de bandera nacional).
De los "negocios" que se adivinan por la perspectiva de la foto ,creo que no subsiste ninguno.
Recuerdo uno de ellos que estaba un poco más adelante en la calle a mano derecha , se llamaba "EL MACHETAZO"y se tiró con el cartel de liquidación total, lo tiramos todo ....casi tres años. Vendía ropa a precios de chollo (pantalones a 200 pesetas...) y gustos de escándalo ; lunares de dimensiones variables, camisas de rayas difíciles de conjugar para que no chirriara la retina, etc. Seguramente ahora serían una reliquia para los amantes de lo retro.

7 comentarios:

  1. Negocios ninguno, pero los edificios más o menos están como estaban. ¿Para cuando una foto de Begoña como era antes?

    ResponderEliminar
  2. Estáte atento Miguel, que está al caer(lo de Begoña, claro)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo esta foto dame la sensación que esi que está sentau soy yo con 13 ó 14 años.Seria mucha casualidad pero por la postura y por el pelo, se me parece bastante.

    ResponderEliminar
  4. La foto es de 1974 por si te orienta un poco.

    ResponderEliminar
  5. Eso calculaba yo 74,75,pero ampliandola no me dice nada, pierde calidad.Pero el pelo , la ropa y esa manera de sentarse me son muy familiares, y yo al vivir en la calle los Moros y de aquella época era monaguillo de la Iglesiona, el Parchis era zona de pasu y de espera.

    ResponderEliminar
  6. Jolin, no recordaba yo un kiosko de chapa en El Parchís. Y tengo 57 tacos, pero por más que lo intento, no consigo visualizarlo, ni evocar ningún recuerdo relacionado con él ( compra de tebeos, periódicos....). Parece un kiosco, desde luego, ¿ pero estáis seguros ? ¿ No tendréis una imagen más clara de la zona ?

    ResponderEliminar
  7. Hola "anónimo" en el enlace http://recuerdogijon.blogspot.com.es/2011/02/plaza-del-parchis-vintagey-color.html se aprecia el kiosko de chapa, yo lo relaciono más con los años 70 ya que "la panda" quedábamos en el Parchís.

    ResponderEliminar