lunes, 28 de febrero de 2011

FUENTE "LUMINOSA" DE LA PLAZA 6 DE AGOSTO

Si de algo debería presumir Gijón es de agua y naturaleza verde. Con los años ,parece que cada vez se reducen más estas virtudes urbanísticas y se pasa al cemento y la chapona (meta el lector en este concepto todos sus derivados).
En el recuerdo de muchos nosotros todavía perviven construcciones como la de la foto.Llamada "fuente luminosa" cuando se inauguró, a finales de los sesenta, todavía recuerdo como de guaje mi abuela me llevó a ver la inauguración del espectáculo luminoso y acuático. Ahora este espacio, como sabréis gijoneses que leéis esto, la plaza no deja de ser algo anodino, simple cubierta de un parking subterráneo , en lo que solamente podemos resaltar el pequeño espacio en el que está la estatua de Jovellanos "propietario"de su solar desde que hicieron la estatua y que cabizbajo por la fealdad de su frontal parece decir "¡NO ME MOVERÁN!".
De repente , al ver aquí la cuesta de Correos, me viene el recuerdo (a ver si de alguien más) de un Dodge Dart rojo lleno de anuncios alrededor de él (no recuerdo la institución) para su sorteo mediante la compra de papeletas. El auto en sí -que era el no va más de los coches made in spain- tenía dentro ( esto no se me olvida) un pequeño televisor y todo . Por supuesto era en blanco y negro, y pensando que sólo había un canal....el capricho era el no va más de los complementos. Lo de la rifa, el Dodge Dart rojo y demás recuerdo de verlo más de una vez ¿alguien más lo recuerda?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo uno de los muchos ejemplos de mal gusto que cambiaron elementos bellos por aberraciones.
¿Es que no hay nadie que ponga freno a eso?
Que pena.
Virginia

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Virginia como no hagamos como los de Túnez....

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por los datos Mou. Veo que somos de la misma quinta y quisiera recordar , al lado de tu casa, el cine Roma; peculiar por su estrechez y en donde me viene a la lejanísima memoria haber visto King Kong.

Ricardo de Arce dijo...

¡Joer Mou!, todavía tenías tiempo para ir al cine además de estudiarte el comportamiento de la fuente. ¡Qué precisión!, te sentarías frente a ella con un bloc a lo Philip Marlowe.

Sergio I. Perez dijo...

Yo tambien me acuerdo de estar alli el dia de la inaguracion con mis padres. Un gran evento en Gijon. An~os antes, festivales de Tom & Jerry en El Roma. Del coche al lado de correos que nunca creo que halla ganado nadie.
Otra cosa, los vendedores de pulseras de "oro" que se sometian a la "prueba del acido".
Que cunato valen? Ni cuatrocientas ni trescientas ni doscientas. Veinte duros cien pesetas.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

BUENA MEMORIA SERGIO.YO TAMBIÉN CREO QUE NADIE SE LLEVÓ EL DODGE DART -CON TV EN BLANCO Y NEGRO INCLUÍDA - QUE RIFABAN EN LA CUESTA DE CORREOS