martes, 19 de febrero de 2019

LA REINA DEL VERANO GIJONÉS EN EL AÑO 1969

Inspirada quizás, en el gesto que a unos cuantos metros detrás de ella haría la famosa estatua de la madre del emigrante, tenemos a nuestra Reina del Verano 1969. Su nombre; Nany Alvarez, tiene 18 años y estudia "Preu". Definida como "gijonesa de una generación que tiene su santuario en la calle Corrida o en la playa de San Lorenzo, ye - yé moderada y amiga de la alegría".Definía su elección como "muy sencilla. Me llamaron a casa por teléfono. Lo consulté con mis padres. En un minuto decidimos y dí el "sí". Al día siguiente elegí cuatro damas de honor entre mis amidas.Así comenzó todo". Ésto era una chica formal, en unos tiempos en que a los padres se les respetaba y debían dar su autorización para todo. No era Miss oiga, nada de extranjerismos, Reina y ...con Damas de Honor.
Para los más jóvenes decir que el "Preu" no era una cosa rara de la época sino que equivalía al posterior Cou (Pre-Universitario). Un saludo a Nany si lee esta noticia cuarenta y un años más tarde.
Del fondo , las eternas banderas que el nordeste hacía bailar todos los veranos y el esqueleto del edificio de la esquina, erigido sobre uno de los últimos chalets de la playa.

4 comentarios:

Xurde Radío dijo...

La verdad es que no parece una foto de hace 41 años, el tiempo no pasa para Xixón.
Un saludo

Rubén dijo...

¿Qué sería de ella?

Ricardo de Arce dijo...

¡Priiiiiimo!!!, por un momento me había parecido la sobrina de Jose Antonio (también Primo) de Rivera. Luego he caído que debió ser una pose forzada a lo Colón del Nuevo Mundo.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Por el lugar y la posición que tiene parece decir "aquí dentro de cuarenta años habrá un hotelazo en lugar del chalet de Rato".