domingo, 13 de febrero de 2011

PLAZA DEL PARCHÍS "VINTAGE"Y A COLOR

Como complemento a la imagen subida en blanco y negro desde el otro ángulo. Invierno gijonés.

9 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

Batería de carros de época. Los he conducido todos (menos el Mini que fue, es y será de pijos)

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Pues creo que es el más original de conducir. Con sus ruedas pequeñas u su baja altura parece que te vas a rozar el trasero con el asfalto.

Anónimo dijo...

Mi padre tuvo un 27 de esos 20 años,recuerdo toda mi infancia con él,nos llevaba a tos laos cargao hasta arriba,pero era todo un campeón,era de la "J" asi que sería comprau del '76 más o menos,cuando saqué el carnet fue mi primer coche hasta que el probin revento,aguanto mas de 300.000 km,tengo un gran recuerdo de el..
Antonio.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Antes no tendrían ni eps ni abs ni nada acabado en ese pero aguantaban los trastos lo suyo.
Del 127 recuerdo yo a uno que tuvo que quitar el asiento del conductor e iba sentado encima de una caja de sidra, hoy día no habría puntos bastantes para quitarle el carnet.

Anónimo dijo...

En esta plaza por cierto año 83 principios me robaron 25 pts. dos quinquis a las 8 y media de la noche, venia yo tan contento con mis maxi-singles de una session como se dice ahora en el colegio San Eutiquio y caminaba hacia la plaza de los Mártires lease Humedal, cuando me pararon dos puntos. Dame todo el dinero que tengas me dijeron y yo claro les solte la pasta. Uno de ellos se parecia al cantante de los Ramones que feo era el hijo p...

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

¡30 años después! realmente hay encontronazos que marcan para toda la vida. Yo tenía un amigo que le ocurrió algo surrealista ya que los quinquis le pidieron 25 pesetas también y como llevaba una moneda de 50 ¡ se fué a cambiarla con los sujetos y todo! les dió los 5 duros y tan amigos....
En los años 70 - 80 parece que eso de los quinquis estaba un poco a la orden del día, en Gijón se vivía una crisis de miedo y el número de gente que se iba al paro alcanzaba cifras desconocidas entonces.

Anónimo dijo...

jajajaj seguro que se lo recuerdas (a tu amigo) y le entra un canguelo que no veas....gracias por responder

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

La última vez que se lo comenté - hace años- soltó el típico ¡pero qué g....... era!

Anónimo dijo...

La de veces que habré cruzado por ahí en los 70 de paso a la biblioteca en el antiguo Instituto, parecía aquello un viaje al siglo XIX, toda de madera vieja, libros polvorientos encuadernados en cuero y con aquella bibliotecaria que tramitaba los préstamos de libros, bastante maquillada, con anillos y pulseras. Casi siempre viernes por la tarde, donde ya andaban los estudiantes pijines con sus ciclomotores, pimpolleando chicos y chicas, calentando para subir al Jardín o a los locales de su ambiente de moda aquellos tiempos. Yo ni moto ni Jardín, que era pobre y además un jovencín sosillo. También pasaba por allí al ir a la sección de lectura por el lado contrario del edificio, planta baja (en la antigua Ramiro de Maeztu, ahora Tomás y Valiente), a pasar ratos entre libros, revistas y periódicos, en los primeros 80. ¡Qué tiempos! no volverán.