jueves, 10 de marzo de 2011

EN GIJÓN, ALMACENES ALESÓN.

En la antigua carretera de Oviedo, avenida Fernández Ladreda , o como se llama ahora Avenida de la Constitución estaban los almacenes Alesón. Se ven a la derecha de la foto y recuerdo los portones que era lo siguiente a la vieja y constreñida tienda de bicis que se encontraba tras pasar el parque infantil. En esta tienda recuerdo haber comprado una BH (de las que teníamos todos, de paseo , de esas que se podían doblar por la mitad) al precio de 4000 pesetas que conseguí ahorrar en la hucha.
Pero bueno, volviendo a la Avenida recordar (algo se aprecia en la foto) su terrible adoquinado que te hacía temblar el cuerpo durante unos segundos después ,si lo cruzabas en bici o en mobilette o en vespino . La obra para quitar todo este adoquinado (a finales de los 70) dejó la avenida con un peculiar aspecto al hacer la base del nuevo asfaltado bastante baja de nivel.
De los portones de los almacenes paso en mi memoria a recordar las lecherías que había en la zona de la calle Cangas de Onís. Tras otros portones no encontrábamos el ladrido de un perro sino ,ocasionalmente, el agradable mugido de las vacas lecheras.

1 comentario:

Ricardo de Arce dijo...

El pavés anticiclistas, que todavía hoy pervive en alguna nefasta etapa del Tour, es una idea infame que también sufríamos en Madrid. Desde Rascafría hasta la base del Puerto de los Cotos, en los 6 kms. de adoquín te acababa saliendo la médula por una oreja.