miércoles, 16 de marzo de 2011

PASES PERMANENTES PARA MERCAPLANA

A raíz de un comentario de Miguel J. Blazquez sobre los pases permanentes a mercaplana os subo dos que tuve de crío y que aún conservo. Creo que el del 73 /74 correspondía a la primera edición de dicho certamen.
Para los que no son de Gijón decir que Mercaplana era algo así como el Juvenalia de Madrid a escala Gijón. Bueno de hecho aún continúa , aunque yo hace muchísimos años que no he vuelto.
Tengo un recuerdo que me quedó grabado de una edición - sería cuando los pases- en la que montaron una espectacular maqueta de trenes en uno de aquellos stands de la Feria de Muestras (lugar de celebración de Mercaplana). La maqueta tenía varios trenes en funcionamiento, de varias escalas y siendo crío estas cosas te abren los ojos como a los búhos.
No recuerdo como me llegaron los pases, aunque es posible que fuera a través del colegio.
Por el revés llevaban la foto de carnet , nombre y colegio.

4 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!! Yes el más grande. Me dejas de piedra. Habrá que ponerte pruebas más difíciles. Tienes que tener la casa como la de Mel Gibson en "Conspiración" porque tienes verdaderos tesoros.
    El "Ibertren" era espectacular, pero también molaba un ·Scalectrix" que montaban bieeeeen grandote.
    Gracias por este post, de verdad

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel por los piropos, que no ".ye pa tanto". Uno tiene algo se Síndrome de Diógenes pero relacionado con el tema Gijón y entre Madrid y Gijón pues guardo cosillas ,por eso del Recuerdo Gijón.

    ResponderEliminar
  3. YO TAMBIEN RECUERDO ES MAQUETONA DE TRENES. PARA MI ERA ESPECTACULAR. MEGUSTARIA TENER UN RECUERDO DE AQUELLA MAQUETA, SI POR FAVO, ALGUNO DE USTEDES TIENE UNA FOTO ME GUSTARIA QUE ME LA ENVIARAN.
    MUCHAS GRACIAS
    JAVIER
    estudio@infomagejavier.jazztel.es

    ResponderEliminar