lunes, 1 de enero de 2024

PASES PERMANENTES PARA MERCAPLANA

A raíz de un comentario de Miguel J. Blazquez sobre los pases permanentes a mercaplana os subo dos que tuve de crío y que aún conservo. Creo que el del 73 /74 correspondía a la primera edición de dicho certamen.
Para los que no son de Gijón decir que Mercaplana era algo así como el Juvenalia de Madrid a escala Gijón. Bueno de hecho aún continúa , aunque yo hace muchísimos años que no he vuelto.
Tengo un recuerdo que me quedó grabado de una edición - sería cuando los pases- en la que montaron una espectacular maqueta de trenes en uno de aquellos stands de la Feria de Muestras (lugar de celebración de Mercaplana). La maqueta tenía varios trenes en funcionamiento, de varias escalas y siendo crío estas cosas te abren los ojos como a los búhos.
No recuerdo como me llegaron los pases, aunque es posible que fuera a través del colegio.
Por el revés llevaban la foto de carnet , nombre y colegio.

10 comentarios:

Miguel J .Blazquez dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!! Yes el más grande. Me dejas de piedra. Habrá que ponerte pruebas más difíciles. Tienes que tener la casa como la de Mel Gibson en "Conspiración" porque tienes verdaderos tesoros.
El "Ibertren" era espectacular, pero también molaba un ·Scalectrix" que montaban bieeeeen grandote.
Gracias por este post, de verdad

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Miguel por los piropos, que no ".ye pa tanto". Uno tiene algo se Síndrome de Diógenes pero relacionado con el tema Gijón y entre Madrid y Gijón pues guardo cosillas ,por eso del Recuerdo Gijón.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN RECUERDO ES MAQUETONA DE TRENES. PARA MI ERA ESPECTACULAR. MEGUSTARIA TENER UN RECUERDO DE AQUELLA MAQUETA, SI POR FAVO, ALGUNO DE USTEDES TIENE UNA FOTO ME GUSTARIA QUE ME LA ENVIARAN.
MUCHAS GRACIAS
JAVIER
estudio@infomagejavier.jazztel.es

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

A ver si hay suerte Javier

Anónimo dijo...

Que levante la mano quien no haya ido a Mercaplana de niño o joven. ¿Nadie verdad? A la nieta la llevarán sus padres en uno o dos años.

Anónimo dijo...

Que ya abrió esta semana hasta cerca de Reyes.

Anónimo dijo...

Yo también tuve un pase permanente de esos una temporada y tampoco recuerdo como lo conseguí

Lo que más recuerdo es la piscina por llamarla de algún modo en la zona interior donde ponían esos barcos teledirigidos de juguete y los guiñoles que había uno en la parte exterior y otro en la cubierta

Recuerdo en una función que los niños tiraron piedras a la bruja y el paisano del guiñol se cabreó, echo el telón y no hubo más función

Otra que una de las cortinas del telón se ponía un poco rebelde y no cerraba y apareció una mano y tiró de ella jajajaja

Mira que nunca vi a nadie salir o entrar al guiñol, nunca supe quien los hacía, tenía una puerta por detrás pero debía salir bastante después de acabar la función y entrar en un momento que nadie se fijaba porque nunca lo vi

Todavía a día de hoy me gustaría volver a ver ese guiñol, con casi 50 años encima, fue de las cosas que más me gustó

Anónimo dijo...

Íbamos a jugar al pingpong los sábados por la tarde. Una vez me quitaron el pase unos macarrillas que paraban mucho por la sala de juegos El Nene en Dr. Hurlé. Tuve que conseguir otro con esfuerzo.

Anónimo dijo...

La de recuerdos de infancia que me trae Mercaplana y leer el artículo y comentarios. Ahí monté en un kart un día, debía ser caro porque no me dejaron repetir otro día. Y los pases para entrar que venían con el logo de Chiqui, y una revista que repartían, donde escribían niños de Gijón. Podría seguir pero ya han dicho casi todo lo mejor.

Anónimo dijo...

Y lo de las truchas en una piscinuca que había, que pagabas por pescar una, te daban una caña. Debían tener un hambre de narices porque en cuanto echabas el anzuelo volaban a él, cogías una y se acababa la partida.