lunes, 21 de marzo de 2011

PASO A NIVEL

El viejo paso a nivel , pocos metros más allá de la sede de El Comercio a mediados de los años setenta.
Esta foto me encanta, la vista del automotor del FFCC del Langreo (Ex New Haven comprado de 2ª mano en U.S.A.), la vista a lo lejos de la fallida estación del inconcluso ferrocaril de las cinco villas, las chimeneas de Moreda, el guarda vías....todo un ambiente ferroviario. Pero como en todo, la fibra sensible que se suele tocar es la memoria, revivo la mía con una simbología sencilla pero especial. El paso a nivel de la foto era para mí el punto de llegar y dar la vuelta con mi BH setentera y sus banderines delanteros con la bandera del Sporting.Con un poco de suerte la barrera estaba bajada y me permitía ver el breve paso del tren que tocara (Carreño o Langreo).
Ahora que tan de moda están el levantamiento de vías , barreras ferroviarias, nudos de todo tipo ... os dejo con la imagen del industrial Gijón de hace unos añitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El paso a nivel de El Comercio, que recuerdos!, aun me acuerdo cuando de pequeños ibamos a berber gaseosa a la fabrica de La Panera, nunca nos pusieron problemas eran personas muy amables. Este paso a nivel tiene mucha historia aun me acuerdo cuando la locomotora 30 ó 31 tenían que sacar vagones vacios de la Fabrica de Moreda una vez sacó 52 vagones y la locomotora llegó hasta la propia topera de la estacón de Gijón para librar la aguja de este apartadero imaginaros el tiempo con la barrera cerrada... si es hoy hasta hacen manifestaciones.
La estación del Humedal nunca se debiera de haber cerrado pero mientras existan empresas interesas como es la famila Cosmen Adelaida (Alsa) y otras hacen del sistema lo que ellos quieren y luego en viajeros del ferrocarril baja el 70% ¿irán ahora andando? que vergüenza GIJON AL NORTE! en este país todo el mundo está huntado es admirable no? y además que importa si los sueldos del personal del ferrocarril los pagamos entre todo. Siento encalorarme

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por tu información...muy interesante