martes, 26 de abril de 2011

CALLE MANUEL LLANEZA , AYER - HOY

MAS DE CINCUENTA AÑOS SEPARAN AMBAS FOTOGRAFÍAS:SE VE LA ACTUAL CALLE MANUEL LLANEZA EN SUS COMIENZOS , DESDE EL DESVÍO DE LA VIEJA CARRETERA DE OVIEDO.
QUIZÁS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SU POPULARIDAD VENÍA MÁS DE LOS CIELOS , Y ME EXPLICO. PARECÍA EL ENTRONQUE PREFERIDO PARA LAS TOMAS AÉREAS DE TODO TIPO DE VUELTAS CICLISTAS - DE ASTURIAS, DE ESPAÑA- QUE DE FORMA ALTERNA TOMARON EL RUMBO QUE TOMAN EN LA FOTO LA VIEJA DKW O EL FORD FOCUS.
CON LA PROXIMIDAD DEL UNO DE MAYO Y LA FIESTA DEL TRABAJO, DEJO PARA EL FINAL LA PUNTILLA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL POBRE GUAJE QUE TENÍA QUE TIRAR DEL CARRO EN LA FOTO DE LOS 60 ,Y ENCIMA SORTEANDO COCHES POR LA CALZADA. VAMOS , QUE NI INDIANA JONES, ÉSTE SÍ QUE CUMPLÍA LO DE NO MAS DE 110 KM. POR HORA.
POR LA VIEJA AVDA FDEZ LADREDA, PRÁCTICAMENTE PARALELA A LA DE LA FOTO, TENGO YO VISTO CARROS TIRADOS POR BURROS- CABALLOS...Y NO SE ME OLVIDARÁ LA IMAGEN DEL "CONDUCTOR" DE UNO DE ELLOS DE PIÉ DANDO BRÍO AL EQUINO CON EL LÁTIGO DE DOS METROS QUE PARECÍA A "MESALA" TRAS CHARLON HESTON DE LA LECHE QUE LLEVABA.

1 comentario:

  1. Pues quitando el parque móvil, lo que es la calle y el mundo laboral tampoco han dado ese salto a lo Judá sobre la cuádriga que citas.

    ResponderEliminar