martes, 12 de abril de 2011

Con ganes de subir pa´Xixón

Preparando ya las próximas vacaciones de S.Santa quería presentaros a la pareja folklórica que cuelga del cristal del coche. ¡ Quién diría que tienen más de 40 años!. Sí , ya colgaron de unos cuantos coches, pero son como tenían que ser las cosas ¡AUTÉNTICOS!. Nada de plásticos ni "made in china" , estos están hechos con los detalles de bordado y piel que requería la vestimenta.
Sus caras tienen ese toque ingenuo de los años 60 que estaba tan de moda. Todavía tengo un guardia de tráfico de los del casco blanco que cumplía la misma función que los asturianos.
En fin, otros llevaban atrás el perro "fosilizado" moviendo la cabeza para arriba y para abajo, eran modas...

6 comentarios:

  1. Vente pa la tierrina que ya te tamos esperando, collaciu.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Thunder, lo que me sorprendería es que llevaras un Elvis, La Pelvis (que tenían su gracia, la verdad...)

    ¿Qué tal la Semana Santa en Gijón? Ilústranos a los neófitos.

    ResponderEliminar
  3. Y los cojines de ganchillo??? Jo, yo los recuerdo en algún coche. Y una pegatina que se hizo popular que ponía " Mi suegra me está haciendo un par de cojines ". ¡Qué tiempos de 600 y 850 !

    ResponderEliminar
  4. Ja,JA,Agustín , lo de la suegra no lo había leído nunca. Sí oí leyendas urbanas sobre las habilidades de las suegras con el ganchillo para tejer todo tipo de prendas y utensilios de uso privado.
    Latixer , la S.Santa en Gijón es algo que se está intentando relanzar pero hay que ser sinceros, ni en público ni en los pasos se acercan a las de Castilla para abajo. ¿No sabías que el Capturator estuvo unos días por aquí dándole a la sidra y el "marisqueo"?

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda! Así que era por eso por lo que se zafó de sus obligaciones unos días... No ha contado nada. Ya le haré un tercer grado.

    Lo de la Semana Santa en Gijón, casi es mejor no relanzar nada. Mi experiencia de medio-gaditana me ha enseñado que lo mejor es que no haya eventos que te bloqueen la ciudad. ¡Espantoso!

    ResponderEliminar