lunes, 23 de mayo de 2011

GIJON CIUDAD DE NICHOS


EN ESTA FOTO SE DISTINGUE PERFECTAMENTE COMO EL VIEJO CASERIO DE GIJÓN VA DEJANDO PASO A LAS MOLES UNIFORMEMENTE ABURRIDAS CON QUE SE LLENÓ EL ESPACIO URBANO A PARTIR DE LOS AÑOS 60.
DE ABAJO HACIA ARRIBA COMENTAR ESE SOLAR QUE QUEDABA ENTRE LAS DOS TORRES EN LA PLAYA, SOLAR CON SU CASITA Y SU PEQUEÑO JARDÍN QUE SERÍA DE LOS ÚLTIMOS EN CONSTRUIR Y DEL QUE AÚN ME ACUERDO .SUBIENDO LA VISTA DEJAMOS LOS ALMACENES SOTO PARA TOMAR RUMBO HACIA BEGOÑA. ALLÍ LLAMA LA ATENCIÓN EL FARAÓNICO BLOQUE QUE SE LEVANTA JUSTO EN PLENO CENTRO DEL PASEO. PEGADO A ÉL Y JUNTO AL CUARTEL DE LA POLICÍA SE VE LA VIEJA IGLESIA DE BEGOÑA.
POR ÚLTIMO SEÑALAR LOS EDIFICIOS QUE SE EMPEZABAN A LEVANTAR EN EL ENTRONQUE DE LA CALLE MAGNUS BLIKSTAD CON LA AVENIDA DE CARLOS MARX

2 comentarios:

  1. Y lo llamaran desarrollismo urbano... El de la casita enmedio de los dos pegotes enfrente de la playa...probe

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que proyectos como el de Brasilia hayan tenido la influencia que han tenido sobre Gijón. La diferencia es que aquí se aparcó la ordenación urbanística e imperó el pelotazo, la desidia, el mal gusto y el interés económico sobre todo. Dentro de 200 años Gijón será otro....aunque no lo veamos.

    ResponderEliminar