viernes, 6 de mayo de 2011

¡¡¡UNA DE BRAVASSSSSSS!!!

TENGO QUE RECONOCERLO, HACE MÁS DE 25 AÑOS QUE NO ENTRO EN "LA MEJILLONERA". NO CREO QUE HAGA FALTA SITUAROS EN EL MAPA DONDE SE LOCALIZA ESTE LOCAL, NO MUY GRANDE PERO CON GRAN SOLERA POPULAR EN GIJÓN. TENÍA UN "HERMANO" EN OVIEDO , PERO LA ÚLTIMA VEZ QUE PASÉ POR DONDE ESTABA YA ERA HISTORIA.
LA IMAGEN, DE FINALES DE LOS 70, ME RECUERDA MÁS LA ÉPOCA EN QUE LO FRECUENTÉ. BAJO EL SONIDO MACHACÓN DEL "BROWN GIRL IN THE RING" DE LA MÁQUINA DE DISCOS (25 PTS. DOS CANCIONES) , DABA CUENTA DE LOS MEJILLONES A LA ESCOCESA O LAS PATATAS BRAVAS ( QUE SÍ , QUE LO ERAN DE VERDAD, QUE PICABAN Y TODO) QUE HABÍA QUE "REFRIGERAR" CON UN BUEN "CACHI CACHI".

8 comentarios:

MANUINDIANA dijo...

Pues ya somos dos,jo como sabian las bravas y aquellos mejillones a la "escocesa".
Un dia de estos me ire a comer una Bravas.
Saludos.

kai51 dijo...

Aquello si que eran brabas...con su cachi cachi,que tiempos

Anónimo dijo...

No hace un mes que se jubilo uno de sus propietarios y advierto que es quien esta tras la barra.
Eran momentos inolvidables, era el sitio de reunion tras los partiods, despues de salir antes de volver a casa

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Veo que os trae recuerdos a unos cuantos. Al decir lo de los partidos me viene a la memoria el reparto que se hacía por los bares de la "hoja deportiva" , a última hora de la tarde. Eran otros tiempos sin duda.

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

Perdón, pongo de nuevo aquí el comentario, que acabo de actualizar el perfil de Google:

Muy buenas.
Antes de nada, darte la enhorabuena thunderluis por este magnífico blog. Llevo tiempo dando saltinos por aquí y no me he podido resistir a comentar, esta entrada de la mejillonera. En mi opinión, las patatas bravas de la mejillonera son de otro planeta... Me viene a la mente una conversación con un familiar y escucharle decir que iva al dragon a "dalo" y a continuación, víctima del fracaso, ir a llenar el buche a tan famoso bar, sin duda, un clásico de nuestro Gijón.
Saludos.

Unknown dijo...

Yo paso de vez en cuando por la meji a picar algo. Lo cierto es que podían tener un local un poco más limpín pero a mi me encanta pasar por ahí. La hoja de resultados todavía se reparte.

César dijo...

Lo de la limpieza me recuerda en el verano del 80 con toda la pandilla de la época, tomando unos mejillones con el correspondiente cachi y ver pasar dos cucarachas por la barra.Una detrás de otra.Recuerdo las risas que nos pegamos.
Ahhh!!.Curioso ,y a mí ese local me recuerda a la canción "Groenlandia" de Los Zombies.