domingo, 26 de junio de 2011

RADIO MINUTO EN GIJON

Radio Minuto fue una cadena de radio privada española creada en 1978, formada por 19 emisoras en Frecuencia Modulada, absorbidas por el Grupo PRISA en 1983 y reconvertidas en M80 Radio al fusionarse con Radio 80 Serie Oro en enero de 1993.
Dirigida a un sector de audiencia de 30 a 45 años, la programación de Radio Minuto se extendía de 8 a 22 horas, basada en una oferta musical de grandes éxitos de los años 70 y 80 en la historia de la música pop y una selección de las novedades discográficas con base en su calidad musical. También se emitían breves espacios de noticias a las horas en punto, y noticias locales y secciones de información útil a las medias horas, además de emitir las noticias urgentes en el momento de producirse. Datos tomados de la Wpdia.
Con el comienzo de los 80 vino a España el boom de la FM, y con él el de las emisoras privadas de radio fórmula.
A las clásicas emisoras de radio y al programa los 40 principales nadie le hacía sombra , hasta que la efímera aparición de estas emisoras daban un soplo de variedad a la oferta en la radio.De radio minuto sólo queda el nombre adscrito a diferentes tipos de emisoras y que no tienen en su contenido nada que ver con el de los 80. De las emisoras creo que sólo radio 80 queda como una de aquellas radio fórmulas hoy en día.
La pegatina que conservo invita a refrescarse en este día tan caluroso y con todo el verano por delante. Saludos.

4 comentarios:

Xurde Radío dijo...

Esta en concreto yo no la conocí, pero supongo que pasó como tantas radios locales que prestaben asgaya y que al ser absorbidas por grandes grupos perdieron su encanto y su esencia.

Tono Junquera dijo...

Pues en Gijon funciono durante los noventa dirigida por Javier Asenjo hasta que paso a ser ya la actual Ser Gijon.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Tono, sí que fue una radio efímera , algo así como Radio 5 "a la privada"

Paco dijo...

Creo, y digo "creo" que Pachi Poncela era uno de sus presentadores habituales.