martes, 5 de julio de 2011

ANTES DE PARAR EN VILLALPANDO...

Ir de Asturias a Madrid antes de la autovía (25 años la foto) suponía incrementar el recorrido en tiempo y velocidad. Nos daban a los viajeros con el billete el VALE (me encanta que ponga esto y no ticket) por una consumición en Valladolid como se refleja en la foto. Aquél viaje debió de ser poco dado al gasto ya que aún conservo el vale.
De aquellos recorridos en Alsa siempre recordaré lo surrealista que era el paso por Villanubla. El nombre da por hecho que en el lugar lo de la niebla debe de ser algo común , ideal para construir una base aérea! que era lo que había entonces, ahora creo que es aeropuerto civil. Pues como decía , la carretera bordeaba la enorme U que formaba la pista de despegue....sin palabras en toda una Castilla donde lo más normal del mundo debería haber sido hacer una línea recta.
Al llegar a la vieja , oscura, sucia y un tanto tenebrosa antigua estación sur de autobuses el primer mensaje de bienvenida ¡ tengan cuidado con el equipaje cuando abra el maletero, que hay mucho ladrón...!

1 comentario:

fyc dijo...

Creo que la primera vez que vi aquella gigantesca U bordeando el aeropuerto de Villanubla fue cuando fui a la final de Copa del Rey que jugó el Sporting en el "Nuevo" Zorrilla (alias Estadio de la pulmonía) en abril del 82. He pasado más veces por allí y ahora ha perdido un poco la gracia porque le han plantado una rotonda en la zona curva.