sábado, 22 de octubre de 2011

LA ELECTRA INDUSTRIAL


DESDE HACE AÑOS  HAY UN PARQUE EN EL SOLAR EN DONDE ESTUVO LA CENTRAL ELÉCTRICA "LA ELECTRA" DEL LLANO. EN ELLA SE GENERABA DESDE HACE UN SIGLO UNA BUENA PARTE DE LA ELECTRICIDAD CONSUMIDA EN GIJÓN.
DENTRO DE LOS SERVICIOS QUE UTILIZABAN SU ELECTRICIDAD ESTABA  LA LÍNEA DEL TRANVÍA A SU PASO POR LA CARRETERA CARBONERA

LA OTRA GRAN EMPRESA QUE LE HACÍA COMPETENCIA ERA LA COMPAÑÍA POPULAR DEL GAS Y ELECTRICIDAD QUE YA COMENTO EN LA ENTRADA ANTERIOR.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Gracias por atender mi petición! No sabía que había un campo de futbol ahi cerca, supongo que estaría justo en la manzana que separa actualmente la Electra y el parque de La Serena y de mi antiguo colegio, el Ramón Menéndez Pidal (la Escuelona). Supongo que la foto tendra su tiempo...

Saludos
Sergio

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

El campo de futbol se llamaba el de los fresnos,en el jugaba el Sporting y estaba cerca de donde esta Carrefur,Rio de Oro con Perez de Ayala,mas concreto donde esta ahora mismo la Biblioteca del llano,Yo vivia en la calle Julio y pasaba todos los dias por delante de Electra,tenia un muro de piedra de casi 3 metros,ahora mismo como comente vivo en ese solar,y Yo tambien fui a la Escuelona.
Saludos

Anónimo dijo...

Realmente en ese campo no jugaba el Sporting, si no que entrenaba, quien jugaba era el Deportivo Gijòn que era el filial en aquel momento del Sporting.
Era un campo que se embarraba facilmente y tenia una grada que daba mas o menos a la calle rio de Oro

Sergio dijo...

Conocía el campo que comentan por alguna foto que ví. De todas formas, en la foto tras los jugadores se ve de fondo la Electra y bastante cerca, y por la posición en que aparece me da bastante la impresión de que el campo está en la zona que comenté. ¿Alguien recuerda si había otro campo más aparte del de los Fresnos?