lunes, 23 de enero de 2012

VAMOS AL MUSEL...

Una visita de un buque de guerra, una plataforma petrolífera, un superpetrolero, un barco que viene¡con la bandela de la U.R.S.S.!, un aperitivo en el Stella Maris....¡Qué se yo la de excusas para ir al Musel a dar una vuelta!.
A ello unir el aliciente de pasar por la aduana y si se traía un radiocassete de contrabando o una botella de licor camuflada en el ....paraguas........ mejor hacerlo en autobús. Esto suena hoy en día a surrealista, sobre todo ahora que casi no hay fronteras en Europa o mitos como ir a Canarias y Andorra han aflojado lo suyo.
El Musel para los niños tenía algo de mágico. Como fue para mí el día que un maquinista de una locomotora a vapor de la J.O.P.  le dijo a mi padre de subirnos a dar una vuelta a mi hermano y a mí. Era como montar en las del Oeste con su carbón y el fogón a toda mecha.
De la foto lamentar, incomprensiblemente, el derribo no hace muchos años, del almacén de la JOP construido en los años treinta, el cuál se aprecia a la izquierda de la foto.

7 comentarios:

  1. El blog está muy bien, pero deberías escribir los post en minúsculas. Es más fácil de leer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y la sugerencia, tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Amigo L.A.Santiago, me gusta el blog, es muy interesante,tiene un contenido muy ameno, que te mete en la historiade los pueblos,sus cosas, sus costumbres, tiempo pasado,es gratificante, para los que tratamos de mantener la historia , los hechos las personas,base fundamental de la evolución al futuro.
    ¡gracias por compartirlo!
    un abrazo desde Vigo ....alf

    los mios, a los que estas invitado.
    http://alfesculturasymonumentos.blogspot.com/

    http://alf-alfysumundonaval.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ALF POR TUS PALABRAS Y TE DEVUELVO EL ABRAZO.
    enhorabuena por tus blogs, tan diferentes y a la vez interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que era toda una aventura una visita al Musel. Y sigue siéndolo, dada la afluencia de público cuando llega algún barco singular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo fotografias de la plataforma, fue en 1981 , si mal no recuerdo fue la ocean ranger una plataforma semisumergible , que realizaba prospecciones en terranova y la arranco un temporal y la recogieron a la deriva y trajeron a el musel a realizar reparaciones.
    Un año despues se hundio sin dejar rastro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayo por tu aportación...seguro que las fotos son interesantes.

      Eliminar