jueves, 19 de abril de 2012

HASTA SIEMPRE.....Y GRACIAS .


La desaparición de La Voz de Asturias en los kioskos y edición digital desde mañana, es una mala noticia para todos los Asturianos. La sociedad asturiana pierde uno de sus rasgos de identidad más conocidos desde hace años. La pluralidad y diversidad de opinión también quedará mermada al menguar el número de medios asturianos de información.
Desde el blog no quería dejar pasar el día sin dar las gracias y recordar La Voz como un auténtico diario que iba contracorriente. Siempre en un honroso tercer lugar tras la Nueva y El Comercio , muchas veces me preguntaba ¿cómo aguantará en estos tiempos digitales el tirón?. A partir de mañana esta pregunta tendrá ya desgraciada respuesta y La Voz de Asturias se apagará a los 89 años de vida y seguirá la senda de otros periódicos asturianos como La Voluntad, Asturias, El Noroeste, La Prensa.....

6 comentarios:

  1. Lamentable, mal le va a un país cuando sus periódicos cierran sus ediciones,son y serán fuente de cultura, con independencia de su tendencia política,sea cual sea esta,siempre sera útil para sus lectores.Una pena!!!!!

    alf

    ResponderEliminar
  2. Manuel Antonio Goti del Sol20 de abril de 2012, 8:59

    Es una tendencia imparable, el soporte papel forma parte de la historia. El desarrollo tecnológico lo hace obsoleto.

    ResponderEliminar
  3. HOLA LUIS, LA TECNOLOGÍA AVANZAN EN INCREÍBLE VELOCIDAD Y SUCEDEN ESTAS COSAS Y NO NOS IMAGINAMOS LO QUE VENDRÁ.-
    ES UNA LASTIMA.-
    SALUDOS.-

    ResponderEliminar
  4. ¡Periodistas recíclense a persianistas, pensionistas o similar porque la cosa no chuta ni en soporte digital!

    ResponderEliminar
  5. ¿DURARÁ 89 AÑOS INTERNET COMO LA VOZ DE ASTURIAS?

    ResponderEliminar
  6. Manuel Antonio Goti del Sol23 de abril de 2012, 9:33

    Internet, tal y como lo conocemos ahora, sin duda no será igual dentro de 89 años. La evolución tecnólogica, siempre y cuando no se vaya todo al carajo, transformará los modos y maneras. Siempre persistirá, eso espero, el afán de comunicarse.

    ResponderEliminar