lunes, 24 de febrero de 2020

LA EDAD DEL COBRE



En la calle de los Moros, enfrente de El Cometa y haciendo esquina estuvo situada una ferretería. La misma que podéis ver en la foto y que tiene al 133 y el Torrentiano 1430 como vecinos en la era pre - ORA.
Muchos lugares emblemáticos se nos hacen presentes por sus olores, su distribución, sus colores, su luz....Para mí , recordar esta ferretería es recordar los cacharos de cobre que almacenaba en sus escaparates y que brillaron con desigual fortuna en su historia.
No sé si la actual evolución de las ferreterías hacia los locales regentados por chinos  llegan a tener estos productos en su inventario pero......en el recuerdo quedan,.... como algo de otra época.



4 comentarios:

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

Ni me acordaba de esa ferretería. Al ver la foto, de golpe me han venido a la memoria un montón de recuerdos. Ya que se menciona, El Cometa de los años 60 merece un recordatorio. El templo de la modernidad para toda una generación. Pantalones pata-elefante, vaqueros de marca, camisas de flores, cinturones de grandes hebillas......

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

El Cometa llegó un momento a comienzos de los 80 que iba camino de ser El Corte Inglés en escala reducida, comparado a los comienzos del famoso almacén.

Anónimo dijo...

Habrá allí una boutique del pan, me suena pero la última vez que pasé fue antes de navidad y no me fijé. El cruce de Jovellanos en la foto me recuerda de la infancia el volver a casa con mi padre en su 850 desde la calle del Carmen, donde él jugaba la partida muchas tardes con los amigos.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por los comentarios