martes, 6 de junio de 2017

UNA DE BANDERINES DE GIJÓN



Los banderines son una especie a extinguir. Se han reducido al intercambio de equipos deportivos y lo que hace años era cotidiano en las tiendas de souvenirs de las ciudades es algo casi inexistente. Hubo una auténtica fiebre por editar banderines de casi todo....ciudades, empresas, promociones, militares etc etc en los años 50 y 60 sobre todo.

El que sigue es bueno ....teléfono 11 - 13.

Nunca olvidaré la imagen de una casa de mi abuela en la que pendían de una pared decenas de banderines de todo tipo y tamaño ( por suerte muchos recuperados) y ,,,la verdad vistos con el tiempo algunos eran artísticos. En los 70 se mezclaban las fotos con el texto y parecía que perdían glamour.

Del origen ...quizás la influencia U.S.A. de la posguerra. Los banderines tuvieron muchas utilidades y en muchos paises. Alguna tan bélica como marcar el tonelaje de los barcos hundidos en banderines al viento sobre los submarinos alemanes en la I y II guerra mundial
¿Todavía se dice lo de "capital de la costa verde"?


Antes de lo del Sporting...que era muy extranjerizante








4 comentarios:

  1. ¿alguien tendra la foto de un chalet que habia al final del paseo de Begoña haciendo esquina a la calle de hermanos felgueroso y 17 de agosto que tenia una verja alrededor ?

    ResponderEliminar
  2. TENIA UNA CAJA LLENA DE BANDERINES DE DISTINTOS PAISES...
    YA NO SE USAN NADA,
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. Seguro que era una colección interesante Alicia...

    ResponderEliminar