sábado, 26 de agosto de 2023

GUÍA 1969

Os subo una de las clásicas guías que regalaban con el calendario de los partidos de  liga añejas. 
Esta de hoy es bien clásica y  lo que menos me importaban eran los partidos y sí todo lo que para hoy supone "historia" del Gijón de otra época.
 Curiosas marcas como Radiodina , Lenco, G.E.G. jamás las había visto....
Curioso el título de teléfonos siempre  de interés. Evidentemente no podrían imaginar en el año de edición de la guía -1968- que alguien podría mostrar interés por ellos. La casa de socorro, la guardia civil de Los Campos, la Guardia Municipal (actual policía local), la Policía Armada (policía nacional -con matices-),la Policía Gubernativa (¿la secreta?...), policía gubernativa del Musel (¿carabineros?), Sanatorio Salas, Fc de Carreño y Langreo, Radio Gijón (Es,  supongo que será "estación" que era como se mencionaba antes ), etc etc.



Horarios,autobuses,  trenes  y ferrocarriles para el recuerdo

 Las distancias más o menos han variado poco, el tiempo en recorrerlo ......la mitad al menos. La primera vez que vine a Madrid , en seiscientos......¡10 horas oiga!.
 Contraportada del librito. Ahí sigue autos Medina tras varias décadas. Detalle de Imprenta Morís al final.


3 comentarios:

Thony Caro dijo...

HOLA AMIGO:CON MOTIVO A UNA FALLA TECNICA EN MI COMPUTADORA, QUE HACE TIEMPO SE INTALÓ , QUE ME ESTA MOLESTANDO BASTANTE; HE DECIDIDO ENVIARLA AL “DOCTOR “PARA LIMPIARLA Y DEJARLA EN CERO KILOMETRO.-
POR ESO, LLEGO A TI, PARA DECIRTE QUE ESTOY SIEMPRE EN VUESTRA VENTANA , AUNQUE MIS VISITAS NO ESTEN MUY A MENUDO.-
TAMBIEN MIS ENTRADAS, SON BASTANTE DISTANCIADAS , POR LO QUE PIDO MIS DISCULPAS Y CON GANAS DE SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE, PARA PODER ESTAR MUY PRONTO CON TUS ENTRADAS Y MIS COMENTRIOS.-
MUCHAS GRACIAS POR LA ESPERA Y UN BESO GRANDE.-
SIEMPRE ME GUSTARON, ESAS COSAS DEL PATRIMONIO...SON REALMENTE RELIQUIAS.-

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por tus palabras y tu constancia en seguir el blog Thony. Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Radiodina era la marca de las clásicas radios de válvulas, fabricadas en madera, que tenían en la cocina nuestros abuelos para escuchar el parte y las radionovelas. Hace mucho que desapareció pero hay algunas en el mercado del coleccionismo. Lenco sigue funcionando, mi hermano se compró hace unos años un tocadiscos con altavoces integrados para escuchar los vinilos que rescató de la casa familiar. G.E.G. es la marca General Electric una de las fabricantes de televisores por entonces.