miércoles, 15 de enero de 2014

EL PALACIO DE CRISTAL......DE GIJÓN

 Tras el recuerdo de Almacenes Soto vuelvo a realizar una entrada a un comercio que seguro much@s gijonesas-es tendrán en la memoria.Se trata de "El Palacio de Cristal" una ferretería que también vendía loza, cristalería y artículos deportivos y armería. Toda una combinación hoy día algo sorprendente al imaginar las escopetas junto a las lámparas de cristal del techo.
Su primera localización - quizás la más histórica- estuvo en la calle Fernández Vallín (cuesta de correos) en el local de la esquina que observamos en la foto superior. Enfrente vemos la cariacontecida imagen de la vaca de Lagisa anunciando aquello de ¡Auténticamente mía!.
 La imagen actual del entorno donde estaba el viejo Palacio de Cristal. Tengo un recuerdo lejano de estar dentro del mismo, con su interior lleno de productos y los pilares que tenía. Y seguro que estuve unas cuantas veces , ya que el último propietario era mi padrino el cuál ví por última vez  hace pocos años (d.e.p.).
 Conservo algún recuerdo de esta etapa como la nota que veis . Es curioso el número tan bajo de teléfono que tenía ya en los sesenta.
 Otro recuerdo que tengo es esta estupenda percha con una calidad  y una forma ergonómica (no se aprecia bien en la foto) ideal para colgar  abrigos o prendas similares. A pesar de los 50 años que tendrá está estupenda.
Tras el derribo del viejo edificio de Fernández Vallín en los 70 , el Palacio de Cristal abrió el negocio en la calle Juan XXIII. Era diferente en el producto de venta, dedicándose únicamente a Armería, Caza ,Pesca y deportes, en un local más pequeño. De aquí recuerdo regalos del "bollu" como cañas de pescar y..por un pelo, las clásicas escopetas de perdigones de Gamo.

2 comentarios:

  1. Ahora en esi local de Juan XXIII hay una sala de arte. Todavía pasé haz media hora por delante y siempre que lo hago me acuerdo de la armería. Coincide que un amigu de la infancia vivía en esi portal, además de uno de los hermanos Carrizo. Siempre nos conseguía invitaciones pal Doña Urraca, que fue como se llamó el Carrizo Pop después de la reapertura sobre el añu ochenta. Taba en la esquina de esa calle, ahora abierta a la avenida del llano, pero de aquella resultaba encajoná.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Ramón por los datos que das.

    ResponderEliminar