martes, 8 de julio de 2014

LLEGABA EL VERANO Y VEÍAMOS PUBLICIDAD DE LOS 70...

 Terminaba el curso en la primera mitad de los años 70 y los niños- jóvenes teníamos más tiempo libre para ocupar los dos meses de vacaciones que venían por delante.
Los "palotes"- que aún andan por ahí creo-  fueron muy populares entonces. No duraban nada en la boca de blandos que eran y recuerdo que llegué a conseguir el castillo de plástico naranja que se ve en el anuncio.
 Los chicles eran proveedores de un montón de regalos en aquellos años (muñecos dunkin de axterix,disney ...). En concreto lo que nos publicita Damel eran las calcomanías tipo letraset que -lápiz por medio-  rellenaban álbunes de todo tipo o incluso servían de pretatuajes en brazos y manos de la chavalería.
Todo un invento para los más sesudos. El cheminova era todo un clásico y un buen regalo si aprobabas todo. Lo de convertir el agua en "vino", todo un reto científico...

La publicidad ya lo decía entonces.....buenas notas , buen regalo. Más tiempo libre, días largos, el verano era la excusa para ir pegando perdigonazos por ahí......
Aún conservo una cámara kodak como las de la imagen. Era lo más simple que se podía hacer  una cámara de fotos e incluso sus carretes venían en cartuchos fácilmente  instalables. Dos opciones; sol o sombra y dar clic.
Pensado para los niños....sea en primera comunión o donde cuadre.

Lo del tocadiscos era un clásico. El de la imagen era portable y simple pero para oir los éxitos del verano de sobra. Hubo unos años que los Vieta o los platos Bettor eran el ideal. 
Los tacones de la modelo.....sin palabras.

Pasaporte a Dublín.....
Ojo de buey, cuchillo o tijera....un clásico de los patios . El colorido de los pantalones...inigualable

Otro icono de la época, el corrugado de la botella de fanta.....

No hay comentarios: