viernes, 6 de julio de 2018

VISITAD LA PLAYA DE GIJÓN , LA MÁS HERMOSA DE ESPAÑA

 ¡Hay cerveza, aguaaa, botes fríos......! Como una letanía intermitente,  parece que mis últimas jornadas de playa en San Lorenzo mantienen el soniquete constante, el reclamo sin descanso de los vendedores de bebidas que se desenvuelven de la 12 ..en adelante...(me refiero a las escaleras). El territorio de venta en escaleras anteriores está más restringido, por las mareas......
 ¡Son las cuatro de la tarde y la temperatura del agua es de 21 grados y medio..! interrumpe la megafonía la discusión de dos niños sobre las proporciones y ubicación de torres  del castillo de arena en ciernes que empiezan a levantar justo al lado mío...,¡como sigan aumentando las dimensiones del mismo me veo tomando el sol en las mazmorras!.
Pero el recuerdo horario me trae a la mente el otrora apoyo comercial que se daba hace años a dichos anuncios : ¡...hora facilitada por Relojería Suiza calle bla bla bla! ¿recordáis?
 Sigue creciendo el castillo de arena, las páginas de la Nueva España también van pasando y....¡TACATÁ,TACATÁ....! ¡Cóimes...el de las castañuelas!, llega el segundo vendedor de bebidas, de blanco como todos los días , buen humor  , golpe de castañuelas y las ganas de hablar que no le faltan. ¿SÓOISSS FORMALESSSSS..?- espeta al público tras posar la nevera y la bolsa de aperitivos en la arena- ......y ante la falta de respuestas dice ¡PUES PEOR PARA VOSOTROOOS...! , ¡ EL PRÓXIMO DOMINGO REPARTO ASPIRINEEESSSS..!..la gente empieza a entrar en humor y el diálogo se generaliza.¡AGUA, CERVEZA Y...LA MADRE QUE LO PARIÓOO..!. Parece que ya le piden algo y va haciendo clientela. Suena la castañuela y se aleja, es hora de buscar otro hueco  hacia la 13.....¡ gracias por los momentos de ingenio y sobre todo de buen humor que has repartido amigo....!
 Miro de reojo el castillo, parece que no ha habido acuerdo y ha quedado a medio construir....coincide con las dos hora y media de digestión y la veda abierta por los abuelos invita a los hermanos  a ir como centellas a por las olas, lo primero es lo primero....
Me topo en las páginas de la prensa con esa especie de crónica de sociedad en la que salen - como por equipos- grupos de conocidos o amigos en diferentes saraos organizados en la ciudad ¿? en fin...paso página.
¡Gua, gua , gua, agua.....hay! El tercer vendedor de botes y aperitivos pasa, para un momento posando su cargamento, observa si se le demanda en algo y sigue su camino.....lo reconozco de tantos años ubicado en el parque Isabel la Católica. Creo que sigue vendiendo a los niños sus chuches como toda la vida...casi a la altura de donde el parque tenía conejos de indias.
Comentaba con las personas que iba en la playa la ausencia de varias cosas en Gijón. El listado era de lo más variado...que si no hay casi gorriones....que si los barquillos de hace años....y me llevé una sorpresa ya que me consiguieron barquillos en Gijón y bien ricos...Del resto de cosas que comentaba parece que unas sí ,otras no, se mantienen en el tiempo ....¡ como las manchas de chicle de las aceras.....!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este verano me enamoré hasta las trancas y aún hoy me ha sido imposible olvidar.Caramba fué el primer amor.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Una visión romántica de uno de nuestros veranos....en plena transición. Saludos