lunes, 5 de enero de 2015

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA ...PARA LOS NACIDOS EN LOS 60

 Con los mejores deseos para este año , os subo hoy una miscelánea particular de imágenes muy cercanas a la ilusión por todo lo nuevo que hoy viven millones de niños y niñas.
Son elementos relacionados con los niños que comenzamos nuestra vida en los primeros 60 y que, como se ve en la bolsa inicial de Novedades Alonso , en nuestra ciudad todo era más pequeño....hasta los números de teléfono.

 Este papel de envolver de Novedades Alonso (especialidades infantiles),tiene más de 50 años , sin embargo es sorprendente la viveza de sus colores hoy día.
 Bueno , y la caja de ahorros nos hacía una imposición de nacimiento ¡de 25 pesetas!..Un fortunón para los que - según decían- éramos los herederos del Cielo, ciudadanos de la Patria que ya teníamos la piedra angular  de nuestra futura educación y porvenir.

 Creaciones Marlés (la publicidad de principios de los 60),era otra firma de creaciones infantiles que recordaba a nuestros padres que llegábamos desnudos al mundo y que  , entre otras cosas, necesitábamos cosas como jubones, patudos, picos, bolsas de agua y de ropa, juegos cristianar, chales etc.......
¡Que os traigan los Reyes Magos todo lo que pedís en este día......!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año a tod@s, una cosa amigo Santiago sabes que si no hubieras tocado nada de las veinticinco pesetas que te metieron en cuenta ese año esos usureros de la Caja de Ahorros, hoy serias rico, jajajajj, por los intereses que generaria dicha cuenta.......venga un saludo........uno de Yerbo.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por los saludos...sin duda los intereses que hoy día ponen los bancos -llamados comisiones- hacen que el mundo sea al revés.