lunes, 9 de marzo de 2015

AQUELLOS VAQUEROS DEL COMETA...

Los Lee los tuve, Lois creo que alguno, los WRANLLER ni idea aunque si se refieren a wrangler también cayó alguno...Los jervis, rolin,blue colorado .....en mi vida los oí , pero es que El Cometa era la Meca de los vaqueros en Gijón. Recuerdo la escalera estrecha que había a la derecha según cruzabas la puerta; era la que te llevaba al paraíso del trouser - fair.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cometa fue la precursora de la moda "pija" y de las marcas, pero desde luego comparada con los comercios de hoy, parecía como una tienda de tejidos de otro siglo, al estilo de El Tritón o aún más arcaica. Por cierto, que el edificio donde se ubicaba había sido la casa natal de un conocido republicano gijonés, como recordaba una placa situada en la fachada. Curiosamente, aquella placa que había sobrevivido al franquismo, fue destruida con la demolición del edificio en los años 90 y nunca más se supo. Venga, a ver quien es el primero en dar con el nombre de este personaje.....

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola Anónimo, efectivamente el local inicial de El Cometa tenía un toque algo decadente. Con el edificio adyacente que construyeron después (lo que debieron ganar vendiendo vaqueros ....) era otra cosa, con varias plantas e imitando , modestamente, al cercano Botas. Respecto a la placa que comentas dedicada por los republicanos a D. Tomás Zarracina, puede verse en el edificio actual ,aunque no de forma tan llamativa como en el anterior. Saludos.