jueves, 28 de diciembre de 2023

UN SUBMARINO EN EL MUELLE; CRÓNICA DEL SUCESO

Corría el año 1967 y una noticia se extendió por Gijón con gran rapidez; ¡ un submarino había atracado en el Muelle...!   ..y poco más se sabía.
Una sorpresa, sin duda, constituyó la entrada en nuestro puerto interior del submarino nepalí que veis en la imagen. ¿Qué sucedió?...pues bien,  cuando navegaba a la altura de nuestro litoral  sufrió una seria avería que hizo que la nave, a merced del oleaje, fuese arrastrada hasta las   proximidades de la Punta de Liquerica, donde quedó varado. Posteriormente, y una vez aumentada el nivel de la marea, el sumergible flotó aunque con dificultad.
Tras unas reparaciones de urgencia se hicieron pruebas de inmersión que indicaron que el submarino podría seguir su andadura hacia Murcia. Desde allí continuaría su andadura hacia varios puertos del Mediterráneo Oriental. El submarino nepalí efectuó entonces un crucero de prácticas por varios mares del mundo y a bordo viajaban treinta cadetes   de la Academia Naval de aquél país. Por cierto, ninguno de los tripulantes abandonó en ningún momento la nave.                                              

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, casi me lo creo. Pero siendo el día que es..

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Un día para tomarlo con humor, gracias por el comentario

Vila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un submarino nepalí 😱 que lo usaban pa subir por el Ganges? 😂😂

Revoltillo dijo...

Se esta perdiendo la tradición de los Inocentes, es una pena.
Gracias por la sonrrisa.

Anónimo dijo...

Jaja. Había que poner un país interior, pero si hubieran puesto Suiza no pica nadie y no sale bien la inocentada.