lunes, 24 de abril de 2017

SO FAR AWAY

 SO FAR AWAY, DEMASIADO LEJOS EN EL TIEMPO LOS DOS CONCIERTOS A LOS QUE ASISTÍ  EN GIJÓN DE MARK KNOPFLER .
EL PRIMERO, EL 22 DE AGOSTO DEL 92 ,EN EL MOLINÓN ANTE 25000 PERSONAS. LA ENTRADA = 3000 PESETAS Y BAJO LA GRADA ...DIRE STRAITS. NO FUÉ AFORTUNADA LA ELECCIÓN DEL FONDO EN EL QUE MIS ACOMPAÑANTES ELIGIERON SENTARNOS. NO SE LLEGÓ A TENER LA SENSACIÓN DE POTENCIA DEL SONIDO Y EL GRUPO ESTABA LEJOS...PERO AHÍ ESTUVIMOS.
 EL SEGUNDO CONCIERTO - YA EN SOLITARIO- EL 21 DE JULIO DEL 96 EN EL PABELLÓN DE DEPORTES, LA ENTRADA = 3.500 PESETAS. BAJO UN ESCENARIO SOBRIO FUÉ EMPEZAR A TOCAR LA VERSIÓN LARGA DEL CALLING ELVIS Y DECIRME A MÍ MISMO "ESTO ES SONIDO" NO LO QUE HABÍA EXPERIMENTADO UNOS AÑOS ANTES. TENGO EL RECUERDO DE UN CONCIERTO G R A N D I O S O , DE LOS QUE LA MÚSICA LO ES TODO.
POR CIERTO QUE TAMBIÉN ME VIENE A LA MENTE EL VECINO DE ASIENTO QUE ENTRE BOTE Y BOTE SE PASÓ EL CONCIERTO DICIENDO "¡AHÍ GALLU...!"
OS SUBO EL PASQUÍN DE LA PUBLICIDAD PORQUE ME PARECE INGENIOSO EL JUEGO DE PALABRAS QUE TRAE: "HAY GENTE QUE SE HA QUEDADO CALVA ESPERANDO A LOS DIRE STRAITS" "NO ESPERES MÁS. A TÍ , YA TE HAN SALIDO ENTRADAS"."SI TE LO PIERDES TE TIRARÁS DE LOS PELOS".