jueves, 8 de febrero de 2024

CUBRIMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DEL BIBIO : SE ABRE EL PROYECTO QUE LO HARÍA POSIBLE EN 18 MESES

Por fin se quiere dan un mayor impulso al aprovechamiento de la Plaza de Toros de El Bibio durante todo el año.  La próxima convocatoria de un concurso de ideas para cubrir dicha plaza sería  un acicate a un espacio con capacidad para doce mil personas. Las imágenes que subo serían un preestudio de como podría quedar este excelente espacio con vistas a su utilización en diferentes eventos.

El concurso pretende cubrir - que no cerrar- dicho espacio y haría la función de paraguas sobre el coso. La propuesta consistiría en  cubrir con una retícula cuadrada de seis por seis metros apoyada en cuatro grandes ejes que permitirían cubrir la totalidad del recinto.  Respetaría la plaza de toros y no entra en contacto con ella con lo cuál sería una estructura que sería fácilmente desmontable o permitiría  arreglos sin tocar la vieja plaza de toros.
Sobre la retícula se colocarían pirámides  de material transparente que dejarían pasar la luz natural y que pueden ser desplazadas en parte o totalmente. A su vez podría llevar suspendido todo el entramado eléctrico, luces y de tramoya que fuera necesario para espectáculos de todo tipo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Meca ho, no puede ser, qué burraes hacen (jejeje).

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Broma que podría llegar a ser realidad

Anónimo dijo...

Al final es una opción interesante lo que quieren hacer para aprovechala, cubrir el ruedo con una cúpula para hacer eventos durante primavera. Conciertos medianos y otros eventos para dar mayor uso al edificio, no me parece mal. Luego seguirá la feria de agosto, no soy fan ni mucho menos, tampoco animalista militante así que en esto ni frío ni calor: las últimas veces, de las pocas que he estado en la plaza del Bibio, fueron el concierto de Barón Rojo del 81 y actuando en el concurso pop del 82, luego nada, pasar por delante. Ya llovió fiu.

Anónimo dijo...

a ver cómo sale porque de momento han tenido que aplazar por retrasos de material a instalar.