miércoles, 24 de febrero de 2021

DIVERSIÓN EN GIJÓN...MEDIADOS DE LOS 70.

 Que ya hace 40 años de estas discotecas puede sorprendernos..(alguna tiene hasta 50 años). Que por el Gijón de los 60 - 70 pasaba lo mejor del panorama musical español - y parte del  internacional - está en las hemerotecas y en la memoria de los que vivieron esas décadas.... Pero que , LA MEJOR JUVENTUD DE ASTURIAS SE DIVIERTE EN GIJÓN y que teníamos LA DISCOTECA MÁS ELEGANTE DE ESPAÑA no lo puede decir cualquiera. ¿Alguien asistió al espectáculo de los telépatas Mery and Dugan?...ardo en deseos por saber en qué consistía.  
                                En aquellos años mediando la década de los 70, el rock sinfónico vivió una época dorada; Pink Floyd y demás grupos de la onda  publicaron algunos de sus mejores trabajos. Esta influencia se dejaba ver en la publicidad de algunas discotecas con los "sonidos cuadrangulares" - que no cuadrafónicos-  y las penumbras acústicas ¿? a cuál más exóticas...(ahora sería eso del Chill - out)                                                                                        
 La publicidad que os presento corresponde a los años 1974 - 75, en su verano. Aún no había llegado la época de la fiebre del sábado noche y los directos se prodigaban.
 ¿Os acordáis del Rigoli? .....llegó a anunciar por la tele el Papus , la revista de humor que salió antes que  "El Jueves ".
En plena efervescencia de Camilo Sesto....

 ¡Qué decir de las Grecas...! y ¡qué decir si llovía de repente y había que ir del Oasis al Dragón!


 Los famosos vestidos de papel del veraneo gijonés........................
 ¡VOLVERAAAAAAÁS.....TOMA TU VIDA Y TU MOCHILAAAAAAAA...!

 Doblete por el éxito conseguido.
Sin Romina y actuando en otra sala de Gijón.

Sin palabras........................todo un teatro de variedades ARREVISTADAS con tres mil cómodos asientos.